Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

⛏️ Exprime AL MÁXIMO la ficha de Google My Business para lograr un GRAN posicionamiento local

Tenemos comprobadísimo que las empresas que más y mejor trabajan su ficha de Google My Business (aparte de tener una buena web, claro) consiguen un gran posicionamiento local. Teniendo en cuenta que Google My Business es gratis, no tienes excusa: ¡empieza ya a explotarlo a fondo para tu negocio! 👉 (OJO a la última parte de este artículo, ¡que es la más importante!)

 

Google My Business es una funcionalidad de Google orientada a dar visibilidad a las empresas. Aportas la información de tu negocio, su ubicación, datos de contacto, fotos… y Google muestra una completa ficha cada vez que alguien pone tu nombre en el buscador. 

 
Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao
 

Lo que empezó siendo una mini ficha con datos básicos de la empresa y la ubicación en Google Maps ha ido desarrollándose de forma espectacular y adquiriendo cada vez más peso en el buscador de Google.

 

Además, es impresionante el desarrollo sectorial de esta funcionalidad: Google quiere resolver por sí mismo las consultas de sus Usuarios, y para ello está desplegando infinidad de recursos según sectores de actividad. 

 

Sus interfaces de búsqueda de alojamientos, por ejemplo, son impresionantes:

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao
 

⚠️ Fíjate: este espectacular buscador se basa en la ficha de Google My Business de los diferentes hoteles que, desde luego, se han preocupado muy mucho por completarla y mantenerla actualizada. 

 

Búsqueda locales y Google My Business

 

Cuando hacemos una búsqueda local en Google, es habitual que nos muestre resultados de mapa, muchas veces en primer lugar:

 
Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

Los resultados de mapa son fichas de Google My Business.

 

Y ojo, porque en móvil, los resultados de mapa ocupan mucho espacio y apenas dejan visibilidad a los resultados ‘normales’. De entrada, ocupan toda la pantalla:

 
Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao
 

Arriba hemos visto cómo aparece la ficha My Business a la derecha de la pantalla de Google cuando buscamos en el ordenador. En móvil, si alguien busca tu nombre y tienes la ficha bien hecha, es lo primero que va a salir, con su botón SITIO WEB por si el Usuario quiere visitar tu página.

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao
 

A la vista está la importancia de que crees, cuides, actualices y explotes todo lo posible la ficha de Google My Business.

 

¿Y qué pasa si existe una ficha de mi negocio, pero no puedo acceder a ella?

 

En los comienzos de Google My Business, Google creó fichas de empresa por iniciativa propia, ‘cogiendo’ la información de las empresas de directorios de internet.

 

Por ello, muchas veces nos preguntan ‘¿quién ha creado esta ficha? ¿Por qué sale este teléfono o esta dirección si son antiguos?’. La creó Google y si los datos están desfasados, puedes tomar el control de la ficha de forma muy sencilla y corregirlos.

 

Tienes toda la información en este artículo sobre cómo tomar el control de una ficha ya existente de Google My Business.

 

Empezando de cero en Google My Business

 

Lo primero que debes hacer es tener una cuenta Gmail, porque te la va a pedir para poder acceder a la plataforma. Busca Google My Business en Google o pincha aquí, pulsa el botón EMPEZAR AHORA, introduce tu cuenta de Gmail y ve rellenando datos.

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao
 

Una vez introduzcas todos los datos de tu empresa, te pedirá verificarla. El método más habitual es por carta postal: te envían una carta con un código numérico que luego tendrás que introducir en el apartado VERIFICA TU EMPRESA. A veces también da opción de verificar la empresa recibiendo una llamada de teléfono automática en la que te dan el mismo código.

 
Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

Mientras llega la carta, puedes ir explorando la ficha y rellenando toda la información, aunque no será  pública y visible hasta que no verifiques la empresa.

 

Si terminas y cierras el navegador, la forma de acceder a la ficha de Google My Business es abriendo una ventana de Google, introduciendo tu cuenta de Gmail (si no lo has hecho ya) y pinchando, arriba a la derecha, en el icono de cuadraditos. Verás el icono de Google My Business en azul.

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

Explorando todas las posibilidades de Google My Business

 

La interfaz de Google My Business es muy completa. En la ‘portada’ encontrarás las opciones de menú, a mano izquierda, y diversos apartados de Contenido con enlace a las diferentes partes.

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

En el apartado Información están todos los datos de tu empresa. RELLÉNALOS TODOS-TODOS. Cuanta más información, más le gustará tu ficha a Google.

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

En el apartado Fotos, introduce TODAS LAS QUE PUEDAS de entrada, y si puedes ve subiendo fotos nuevas, eso también le gustará mucho a Google. Preocúpate de indicarle la foto de portada, perfil, interior, exterior… También, si tienes alguno, puedes añadir un vídeo de tu empresa.

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

En Publicaciones, puedes ir añadiendo notas de interés junto con fotos y enlaces a páginas web (tu blog, por ejemplo). 

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

Google las mostrará dentro de tu ficha, que cada vez se vuelve más y más larga… Y ocupa más y más espacio en el buscador = bueno para tu marca.

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

Puedes hacer diferentes tipos de publicaciones: noticia, evento, ofertas y Productos. Google los destacará en tu ficha.

 

Si vendes Producto, ya estás tardando en introducir la información de todos, si tienes tienda online puedes añadirle un botón COMPRAR que lleve directamente a tu página de compra de cada Producto.

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

En la ficha los Productos se ven así:

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

???? ? Reseñas ?????LA MADRE DEL CORDERO

 

He dejado para el final el apartado reseñas porque es EL MÁS IMPORTANTE.

 

Mira lo que te dice Google en este apartado:

 

“Responde a los clientes de uno en uno para que sepan que te importan”

 

Posicionamiento Local Conquista internet Bilbao

 

Las reseñas posicionan MUCHÍSIMO en el ámbito local. Es lógico: si yo tengo 100 reseñas buenísimas y tú 2, Google me va a sacar a mí. Y si ya me he preocupado por responder amablemente a todo el mundo, con más probabilidades.

 

Las famosas estrellitas… con las opiniones de nuestros clientes… Súper temidas por todo el mundo.

 

“Ay… ¿y si me ponen a parir?”

 

Todo el mundo tiene ese miedo, a veces totalmente infundado. Yo siempre les digo: “Si eres un buen profesional, no tienes nada que temer, al contrario”.

 

Una buena empresa solo recogerá reseñas positivas. Si entre todas tienes alguna negativa, qué le vamos a hacer, nadie es perfecto y todos podemos tener un día malo. Pero no te preocupes: lo que la gente va a ver es la media, la nota de las estrellitas, si hay muchas o pocas…

 

Lo miramos ‘por encima’ y nos hacemos una idea general con todo lo que vemos. 

 

Aquí te remito a dos artículos de nuestro blog en los que explicamos:

 

Cómo pedir reseñas de Google a nuestros clientes

 

Cómo contestar bien a las reseñas negativas (si tienes la mala suerte de recibir alguna, que no tiene por qué).

 

 

El mejor consejo que te puedo dar para potenciar tu negocio en Google y vender más es: ¡¡¡CONSIGUE RESEÑAS DE TUS CLIENTES!!!

 

 

Y para terminar, un pequeño apunte. 

 

Uno de los datos que te pedirá Google My Business es tu página web. No caigas en el error de pensar que utilizando esta funcionalidad ya no necesitas página web. 

 

Primero, el propio Google usará la web para verificar la empresa. Cuando no hay web, nos cuesta más verificar la ficha.

 

Segundo, la ficha de Google My Business, aunque es muy útil, no puede compararse con tu página web, que está personalizada a tu negocio, es más completa e, importante, es necesaria para lograr POSICIONAMIENTO en el buscador.

 

Tercero, nunca pongas todos tus huevos en una sola cesta, y más si no la controlas. La ficha de Google My Business, las redes sociales… son herramientas gratuitas muy potentes, hay que aprovecharlas pero cuidado, no las controlamos. No son nuestras, de la noche a la mañana pueden cambiar sus condiciones y te quedas sin nada.

 

Para tener éxito en internet, el centro de tu estrategia debe ser una página web propia. Y después, trabajar la ficha de Google My Business, las redes sociales… Este esfuerzo en su conjunto es el que te llevará al éxito, ¡SEGURO!

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn