Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Pedir reseñas Google Conquista internet

Pide a tus clientes satisfechos que te hagan una reseña en Google

Las reseñas de Google es ese apartado con opiniones y estrellitas que podemos ver en las fichas de empresa de Google, a la derecha de la pantalla. Tener muchas y muy buenas opiniones de tus clientes es bueno para tu negocio y mejora MUCHO tu posicionamiento local. Conseguirlas no es tan difícil.

 
Conseguir reseñas de Google es una de esas cosas gratis, en principio fáciles, que todos podemos hacer pero no hacemos (nosotros tampoco, ¿eh?, al menos todo lo que quisiéramos…)


Falta de tiempo, no saber cómo funciona, nos da vergüenza, miedo a que te pongan algo malo, lo vamos dejando…


Es un poco rollo, la verdad. Pero es que es MUY IMPORTANTE que las consigas, por motivos obvios. Si sale tu empresa en Google y tienes 25 reseñas de gente súper contenta, vas a generar mucha confianza y posiblemente conseguirás nuevos clientes.


Las reseñas de Google no son tan conocidas como, por ejemplo, las de TripAdvisor o Booking. Las de los hoteles, restaurantes… Esas las conocemos todos. Y ¿qué pasa cuando un sitio tiene 30 reseñas con una nota muy alta? Pues que pensamos que ese sitio es muy bueno.


Las reseñas de Google también ‘mandan’ ese mensaje a la mente de la gente, pero además tienen mucha influencia en el posicionamiento. Esto no lo pone en ningún sitio, pero es evidente.


Nosotros lo vemos continuamente con nuestros clientes: tienen mejor posicionamiento los que tienen más reseñas. Pero aparte, es de sentido común que Google destaque a aquellas empresas que tengan buenas críticas, frente a otras que no tengan ninguna (o las tengan malas).


Las reseñas de Google forman parte de Google My Business, ya hemos hablado de esta funcionalidad gratuita de Google en este artículo.


Están dentro de la misma ficha donde pones los datos de tu empresa, ubicación en Google Maps, página web, fotos…


Si buscamos una empresa en Google y tiene ficha My Business, si tiene reseñas, nos dicen cuántas y la media de nota de 1 a 5 estrellas.

 

Más abajo en la ficha viene un resumen con algunas reseñas y un enlace para ver todas.

 

Cómo pedir reseñas Google Conquista internet



Escribir una reseña es tan fácil como darle al botón Escribir una Reseña, con sólo un inconveniente: hay que tener una cuenta de Gmail e introducirla para poder opinar. Como casi todo el mundo tiene una, no hay mayor problema. Es más, mucha gente navega con su cuenta puesta, así que le saldrá directamente el recuadro para escribir su opinión.


Las reseñas aparecen con el nombre del Usuario de Gmail que opina y su foto de perfil, si la tiene.

 

Pedir reseñas Google Conquista internet

 

 Reseñas Google Conquista internet

 

Una vez introducidos los datos de Gmail, aparece un recuadro para indicar de 1 a 5 estrellas y para escribir la opinión. También puedes incluir alguna foto (la gente lo hace con platos de restaurante, por ejemplo). Luego se le da a Publicar y listo.

 

Reseñas Google Conquista internet
 
 

Cómo pedir las reseñas


Una cosa es la parte técnica y la otra, qué debes decir y a quién debes pedírselas.


Evidentemente, no se la vamos a pedir a alguien que esté descontento… Se las pediremos a aquellos clientes que estén plenamente satisfechos con nuestros trabajo/Productos, y además, a esas personas que tú sabes que te van a escribir la reseña porque ha habido buen ‘feeling’.


A veces te llevas sorpresas… pero normalmente uno sabe a quién se la debe pedir y la persona suele contestar ‘claro que te la escribo’.


También hay que tener en cuenta que hay que tener un mínimo de uso de ordenador para poner la reseña. Si tu cliente no sabe encender el ordenador… no te lo va a hacer.


El momento adecuado es justo después de terminar el servicio o vender el Producto. No dejes pasar mucho tiempo y aprovecha el entusiasmo inicial antes de que se olviden de ti…


Si te has comunicado por mail, puede ser una buena vía para pedir la reseña, porque de esta forma, además, puedes pasarle un enlace directo para ponérselo muy fácil.


En este tipo de cosas siempre hay que dar el máximo de facilidades posible.


Hemos visto que la vía ‘normal’ para poner una reseña es: abrir Google, poner el nombre de la empresa, mirar la ficha, darle a Escribir una Reseña, meter los datos de Gmail y escribirla…


Es complicado…


Podemos saltarnos algunos de los pasos obteniendo un enlace que le puedes pasar a tu cliente en un mail.


Haz lo siguiente:


1.- Busca tu empresa en Google y cuando salga la ficha, pulsa el botón Escribir una reseña.


2. –Aparece la ventana de escribir reseña. Arriba en la barra del navegador, se genera un enlace: cópialo y pégalo en un Word, por ejemplo.

 

Reseñas Google Conquista internet


 
3. – En nuestro caso, nos ha generado un enlace larguísimo que empieza así: 


https://www.google.es/search?q=conquista+internet&lrd...


A veces genera un enlace súper largo… En este caso no es muy largo, pero también vamos a usar lo que se llama un ‘acortador de URLs’.


Con estos acortadores, ponemos un enlace muy largo y nos lo transforma en algo pequeñito.


Usaremos Bitly.

Reseñas Google Conquista internet

Pega en la barra blanca el enlace y no tienes que hacer nada, automáticamente sale el corto. Lo copias y te lo pegas en tu Word.

 

Reseñas Google Conquista internet
 

Cuando tengas tu enlace pequeñito bit.ly, pégalo en el navegador para comprobar que lleva al apartado de escribir reseñas sobre tu empresa.


Cuando lo hayas comprobado ya puedes usarlo para pedir reseñas. Escribe un mail en el que agradezcas la confianza al cliente y le pides por favor que escriba su opinión sobre tu Producto/servicio.


Cuanto más escriba mejor. Anímale a que describa qué problema tenía, cómo le has ayudado, para qué le sirve el Producto o servicio... Que no escriba sólo 3 palabras, que se extienda todo lo que quiera.


Lo mejor es que se lo comentes en persona y después le mandes el mail, así tienes más garantías de conseguirlo.


Pero… ¿y si me ponen algo negativo?


Si eres un buen profesional no tienes nada que temer, es raro que alguien escriba una mala crítica sólo para hacer daño. Pero hay que reconocer que a veces pasa.


Google te da la opción de responder a las reseñas. Ve al apartado de tus reseñas y debajo de cada opinión verás un enlace para ‘responder’.


Contesta siempre con educación, lamentando en primer lugar la mala experiencia y después contestando educadamente pero con firmeza si la otra persona no tiene razón.


Si tuviera razón (todos cometemos errores), contesta diciendo que lamentas mucho el problema, pides disculpas y recalca que vas a contactar lo antes posible con el cliente para resolver el problema.


Y, como ves en esta foto de un hotel de Bilbao, también puedes contestar simplemente agradeciendo la buena opinión recibida.

 

Reseñas Google Conquista internet

Un último consejo: mucha gente le pide a sus amigos, familiares… que escriban reseñas falsas sobre la empresa. No te lo aconsejo: se nota mucho cuando una reseña es falsa.


Algunos hacen el ridículo poniéndose reseñas a sí mismos… O escriben textos que se nota a la legua que son falsos. Eso no sirve para nada, para hacer eso mejor que no hagas nada.


Cúrrate reseñas de verdad, de una en una. Si tienes página web, después podrás ponerlas también ahí.


Las opiniones o testimonios de personas con nombre y apellido serán uno de tus mejores aliados para la venta: generan mucha confianza y te ayudarán a vender más y mejor.


Ponte manos a la obra, ¡a conseguir reseñas!

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn