Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Página empresa Facebook Conquista internet

¿Tienes un perfil personal o una página de empresa de Facebook?

Si estás usando tu perfil personal de Facebook para promocionar tu negocio, te arriesgas a que te cierren la cuenta: está prohibido. Tienes que crear una página de empresa, que está especialmente pensada para eso: conseguir seguidores es mucho más fácil y puedes hacer seguimiento de quién ve y comparte tus cosas.

 

El perfil personal de Facebook es el que tenemos todos, a nuestro nombre y con nuestro grupo de amigos. Una de las primeras y principales diferencias entre el perfil personal y la página de empresa es que en el perfil hay amigos y en la página seguidores.

 

Para que alguien entre en tu grupo de Facebook tiene que solicitarte amistad, luego tú le aceptas o no. Es decir, el acceso es restringido.

 

En la página de empresa hay un botón Me gusta que puede pulsar cualquiera e inmediatamente se hace seguidor de la página, con lo cual verá todas tus publicaciones en su Facebook.

 

Página de empresa Facebook Conquista internet

 

En el perfil personal hay que solicitar amistad y ser aceptado; en la página de empresa cualquiera puede pulsar el botón Me gusta e inmediatamente será seguidor de tu página.

 

El propio Facebook prohíbe que un perfil personal se use con fines comerciales. Pero es que, además, es una mala idea por muchos motivos. El que acabamos de mencionar, el primero.

 

El objetivo de toda página de empresa en Facebook debe ser conseguir el mayor número de seguidores posible. Si usas tu página personal porque, por ejemplo, eres un autónomo (los autónomos son también ‘empresas’), estás poniendo obstáculos a tus posibles seguidores.

 

Además, la página de empresa de Facebook está especialmente pensada para lo que sirve: promocionar un negocio o actividad. Te ofrece estadísticas, puedes hacer publicidad y muchas cosas más. Con el perfil personal no puedes saber cuánta gente ve tus publicaciones, por ejemplo.

 

Otra ventaja es que la página de empresa es anónima, es decir, no salen tus datos personales. Sólo aparece la información de tu negocio. La página de empresa se crea a partir de un perfil personal, pero los datos de ese perfil permanecen ocultos.

 

Si acabas de darte cuenta de que estás usando un perfil personal para promocionar tu empresa, es una faena si llevas tiempo ‘alimentándolo’. Por suerte, en este enlace Facebook te explica cómo reconvertir el perfil personal en página de empresa. Así no perderás todo el trabajo que has hecho.

 

Cómo crear una página de empresa de Facebook

 

Si estás empezando de cero, la página de empresa se crea a partir de tu perfil personal. Si no lo tienes, crea uno, y si lo tienes, inicia sesión. En el menú horizontal de arriba, pulsa el triángulo y aparecerá un menú con la opción Crear Página:

 

Crear página de empresa Facebook Conquista internet

 

Sigue las instrucciones y ve introduciendo tus datos. Ten a mano dos imágenes: una de tu logotipo y otra para la portada de tu página.

 

Una vez creada, explora el menú superior para ver todas las posibilidades que te ofrece:

 

Página de empresa Facebook Conquista internet

 

Lo siguiente es promocionar tu página entre tu público. ¿Cómo? Invitando a que te busquen en Facebook por el nombre de tu negocio y pulsen Me gusta.

 

Y cuidado: cuando quieras publicar algo en tu página de empresa, debes hacerlo estando en la página. Para ello, ve al menú vertical de la izquierda y pulsa en el nombre de la página:

 

Página de empresa Facebook Conquista internet

 

Un último consejo. Las redes sociales son una gran herramienta para promocionar tu negocio, pero no sustituyen a una página web. Lo ideal es tener las dos cosas. Lee este artículo que publicamos hace un tiempo sobre las diferencias entre página web y página de Facebook para que veas a lo que me refiero.

 

¡Hasta la próxima!

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn