Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Test Google Lighthouse Conquista internet

Rozamos el 100/100 en el exigente test de calidad web de Google Lighthouse

Desde el primer día, en Conquista hemos seguido a rajatabla las directrices técnicas de Google a la hora de desarrollar nuestras páginas web. El resultado: muchos de nuestros clientes están en la primera página de Google solo con su web, sin necesidad de invertir en publicidad o acciones SEO.

 

Google premia a quien mejor cumple sus 'reglas de juego'. Su misión es ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia cuando buscan algo y eso pasa por mostrar enlaces a páginas web de la máxima calidad posible.

 

En la imagen puede verse la puntuación en el test Google Lighthouse de una de nuestras últimas webs (prueba realizada en enero de 2023): www.beitudigitala.com.

 

La herramienta Lighthouse evalúa el rendimiento de la página web en sus versiones ordenador y móvil. 8 de cada 10 personas prefieren el móvil para navegar, por tanto, es tan relevante o más el rendimiento de nuestra web en móvil que en ordenador.

 

Se puntúan cuatro variables: Performance (rendimiento), Accesibility (accesibilidad), Best Practices (buenas prácticas) y SEO.

 

En resumen, Lighthouse evalúa si la página web está bien desarrollada técnicamente, si carga bien y rápido, si ofrece una buena experiencia al usuario (lo que te ayudará a atraer a nuevos clientes) y si está optimizada desde un punto de vista SEO (lo que facilitará que destaque en Google).

 

La herramienta se actualiza constantemente y ofrece un informe detallado con los puntos a mejorar, que nos sirve a los desarrolladores para paliar posibles carencias.

 

Lighthouse es una extensión del navegador Chrome

 

Puedes buscarlo en Google y encontrarás el enlace a Chrome Web Store, con un botón para INSTALAR.

 

Google Lighthouse

 

Una vez instalada la extensión, aparece el icono de un faro en la barra de herramientas del navegador, pinchándolo podrás iniciar la auditoría de una web con el botón GENERATE REPORT (deberás para ello tener abierta la web en el navegador).

 

Google Lighthouse

Google Lighthouse

 

Tienes toda la información sobre Google Lighthouse en este enlace.

 

 

Otros test de Google para páginas web

 

Además, Google tiene dos herramientas más para testear la calidad de las páginas web:

 

-Page Speed Insights.

-Test my Site, orientada exclusivamente a versión móvil.

 

Prueba a evaluar tu página web. Si obtiene bajas puntuaciones, es probable que tengas muchos problemas para destacar en Google y estarás ofreciendo una mala experiencia a los usuarios. Así será complicado que tu web atraiga nuevos clientes a tu negocio.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn