Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Imagen Twitter

Fotos íntimas en el móvil, ¿cómo evitar problemas?

La última noticia relacionada con fotos íntimas robadas a actrices, que han corrido como la pólvora por internet, pone de manifiesto una vez más que todas las medidas de seguridad que tomemos pueden ser insuficientes si nos cruzamos con un hacker bien preparado. La seguridad absoluta en internet no existe, así que lo mejor para evitar que nuestras fotos íntimas caigan en manos ajenas es bien fácil: no hacérselas con el móvil y menos subirlas a la nube.


Alguna vez hemos comentado que lo que se sube a internet queda ahí por los siglos de los siglos. Una de las celebrities afectadas por este último escándalo, Mary Elizabeth Winstead, ha asegurado que sus fotos fueron borradas de internet hace mucho tiempo… o eso creía ella. No nos cansamos de recordar que es muy-muy complicado erradicar datos de internet de forma definitiva: a la hora de subir una foto o cualquier otro Contenido a internet hay que pensar hasta veinte, sobre todo si es de tono delicado o relacionado con menores.

 

Si, a pesar de todo, sigues teniendo ganas de compartirlo todo a través de internet, te ofrecemos unos consejos de seguridad:

 

Cuidado con las conexiones abiertas

Ten deshabilitada la opción bluetooth si no vas a usarla, es una vía de entrada a tu móvil Y ten mucho cuidado con las conexiones wifi gratuitas: utilízalas sólo si no queda otro remedio y, por supuesto, nunca para enviar o recibir Contenidos delicados.

 

Refuerza tu contraseña

Pon contraseña a tu móvil, cuanto más compleja mejor: alterna mayúsculas, minúsculas, números… Cámbiala de vez en cuando y, aunque parezca obvio, mantenla privada: no se la digas a nadie.

 

Seguridad máxima en las aplicaciones en la nube

Infórmate en los apartados de seguridad y privacidad de las aplicaciones en la nube que utilices para blindar al máximo tus cosas. Dedica tiempo y atención a averiguar cómo funcionan estas aplicaciones y estate al tanto de sus cambios y actualizaciones de seguridad.

 

Ojo con lo que descargas   

Como en el ordenador, los virus y las aplicaciones malignas campan a sus anchas. Procura descargar y utilizar sólo aplicaciones oficiales y desconfía de aquellas que te ofrezcan resultados milagrosos para perder peso, regalos inmediatos…

 

Cierra sesión cuando salgas de una aplicación

Las aplicaciones tienen una pestaña para mantener abierta o no la sesión. Marca la opción de cerrar sesión para que, cada vez que salgas del programa, desaparezcan tus datos de acceso y nadie pueda acceder a tu teléfono de forma remota.

 

Utiliza un antivirus

En Android te recomendamos Antivirus Free o Avast, ambos con versión gratuita. Mantenlo activo y te protegerá de un disgusto.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn