Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Desaparece Google Reader

Desaparece Google Reader

Google continúa con su operación de limpieza de servicios, que arrancó en septiembre de 2011 y que hasta la fecha se ha llevado por delante 70 soluciones, la mayoría desconocidas para el gran público y muchas de ellas duplicadas. La sorpresa ha llegado este miércoles con el anuncio de la retirada de Google Reader (el próximo 1 de julio), organizador y lector de feeds RSS con millones de Usuarios pero con el que la compañía no ha tenido compasión.

 

Por lo visto, ha descendido su número de Usuarios en los últimos tiempos, motivo más que suficiente para eliminarlo y dedicar los recursos vinculados a otros servicios de más alto potencial. “We need to focus”, dicen en Google para explicar la desaparición de estas 70 soluciones, incluida Reader. Quieren concentrarse en sus grandes apuestas, sobre todo Google+, que no acaba de funcionar como desearían.

 

Internet es ahora mismo un hervidero de protestas y lamentos por la anunciada muerte de Reader. Algunos han ido más allá: Daniel Lewis, un joven de Nueva York, han iniciado una protesta en Change.org contra la retirada del servicio, a la que se han sumado en muy poco tiempo 25.000 firmas. 

 

Mientras tanto, los millones de Usuarios de Reader se han lanzado a buscar alternativas. Los datos podrán exportarse con Google Takeout, tranquilizan desde la casa. En estas primeras horas tras el anuncio, los agregadores mejor posicionados en internet para suceder a Reader son Feedly, que tiene prácticamente las mismas funciones y permite una migración fácil; The Old Reader (“es como el viejo Google Reader, pero mejor”, publicitan en su web), y Newsblur, aunque en éste último hay que pagar por algunas funcionalidades. 

 

Mensaje desaparición Google Reader

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn