Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Conexión móvil Conquista internet

Cómo usar la conexión de tu móvil en el portátil

¿Sabías que puedes usar tu móvil como si fuera un router y conectarte a internet con tu portátil usando esta conexión? Te enseñamos a hacerlo.

 

Los móviles tienen hoy en día una conexión a internet muy potente, tanto en velocidad como en cantidad de descarga de datos. Yo por ejemplo tengo 3 GB de capacidad, suficiente para ver bastantes vídeos de Youtube :-)


Antes, si nos queríamos conectar con el portátil estando fuera de casa, o buscábamos una conexión wifi o contratábamos un ‘pincho’ con nuestra operadora de móvil, pero eso ya no tiene sentido.


Puedes usar la conexión del móvil en el portátil a través del llamado 'wifi portátil', y con 2 GB por ejemplo de capacidad, puedes navegar tranquilamente que no se te van a acabar los datos (eso sí: prohibido bajarse cosas tipo películas, porque te los fundes en un pispás).


Pasos a seguir:


Yo tengo un Samsung Galaxy, cada móvil es diferente, pero básicamente lo que tienes que hacer es ir a Ajustes y buscar Conexiones de Red.

 

Conexión móvil Conquista internet


Es un apartado en el que encontrarás la configuración del wifi, bluetooth…


En mi móvil pone Más redes, ahí es donde tengo que pinchar para ver la opción de ‘zona wifi’.

 

Conexión móvil Conquista internet

 

Si pincho en Zona Wifi dentro hay un interruptor, si lo pongo en ‘on’ me sale la advertencia de que va a dejar de funcionar el wifi del móvil. Le das a Aceptar.

Conexión móvil Conquista internet

 

Es decir: no puedes tener activadas las dos cosas a la vez. Ten cuidado después y no te olvides de volver a activar el wifi en tu móvil. La diferencia es que el wifi para usar la conexión del móvil se llama ‘wifi portátil’

 

Una vez esté activado el wifi portátil, verás un icono en la parte superior del móvil, en mi caso es de color azul, significa que está funcionando el wifi portátil. Puedes verlo abajo.

 


A continuación pincha en Zona Wifi para ver los datos de acceso y usarlos en el portátil.

 

Conexión móvil Conquista internet

 

Te dice cómo se llama tu conexión, en mi caso se llama AndroidAP, y la contraseña para que accedas desde el portátil.


Ahora nos vamos al portátil y en la barra de abajo, a la derecha, buscamos el icono de conexión a internet vía wifi.

 

Conexión móvil Conquista internet

 

Dejamos que detecte la conexión del móvil… Cuando aparezca, le damos a conectar e introducimos la contraseña que nos viene en las instrucciones del móvil.

 

Conexión móvil Conquista internet

Cuando ponga conectado ya podrás navegar.


Recuerda siempre deshabilitar esta opción cuando termines. Primero, para que no la use nadie que no seas tú y segundo, para poder volver a habilitar el wifi normal del móvil.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn