Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Cómo eliminar cuenta Facebook

Cómo eliminar una cuenta de Facebook para siempre

Si eres de los que se arrepienten de haber subido cosas a Facebook, o simplemente has decidido que no quieres seguir usándolo, tienes dos opciones: desactivar la cuenta (temporal) y eliminarla (definitivo, con algún ‘pero’ que ahora explicamos).


El Facebook lo carga el diablo… A los que nos ha pillado adultos quizás hemos tenido más sentido común a la hora de usarlo… o no. Pero como ya tiene unos años, está empezando a haber muchos casos de jóvenes que se hacen mayores, se horrorizan al darse cuenta de lo que han compartido en Facebook y deciden salir de la red social.


También hay quien ha metido la pata, o quiere que desaparezca algún Contenido que se ha arrepentido de subir…


Si quieres eliminar tu rastro de Facebook tendrás que tener en cuenta que:


1.- A Facebook no le va a gustar la idea y te lo va a poner difícil.
2.- Puede que algunos Contenidos que en su día subiste a Facebook (fotos, vídeos…) se hayan difundido por internet y no se eliminen sólo cerrando Facebook.


Con el punto 1 podemos ayudarte… Con el punto 2, es lo que decimos siempre: cuando algo se sube a internet no hay forma de pararlo así que… Mucho cuidado con las cosas que subimos a internet (y eso incluye el WhatsApp…)


Facebook no quieres que te borres… No hay quien encuentre el sitio para eliminar la cuenta. De momento, vamos al menú arriba a la derecha, pinchamos el triangulito y después Configuración.

 

Eliminar cuenta Facebook Conquista internet
 

En la pantalla que aparece, la última opción es Desactivar cuenta. No es lo mismo que Eliminar, pero te puede interesar. 

 

Eliminar cuenta Facebook Conquista internet


 
Para Eliminar la cuenta, pincha este enlace que va a ser más rápido…

 

Eliminar cuenta Facebook Conquista internet
 
 

Diferencias entre Desactivar y Eliminar


Si desactivas la cuenta, tanto tu contacto como tu página quedan invisibles, nadie podrá verlos. Puedes recuperar la cuenta volviendo a activarla. Facebook guarda tu información por si decides volver a activarla.


Si eliminas la cuenta, Facebook advierte de que pueden pasar hasta 90 días hasta que se elimine todo rastro tuyo de sus servidores. Y no se eliminará todo, sólo lo relativo a tu página. Por ejemplo, los mensajes que dejaste en las cuentas de otras personas seguirán allí.


Además, advierten de que, literalmente, “es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo, registros) permanezcan en nuestra base de datos pero se disocien de identificadores personales”. 


Es decir, que no garantizan que tu rastro desaparezca al 100%, pero bueno, puedes quedarte más o menos tranquilo/a…


Piénsalo bien antes de eliminar la cuenta porque es irreversible: no podrás recuperarla. Dejará de estar activa en unos días, durante los cuales, si inicias sesión el proceso se detendrá. Si llega a su fin, desaparecerá tu Facebook para siempre…

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn