Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Eliminar resultados de Google

Cómo eliminar resultados de Google negativos para tu empresa

Internet tiene un potencial brutal como vía de comunicación con nuestro público y clientes potenciales, pero también un reverso tenebroso que puede hacernos mucho daño. Si nos critican, con o sin razón, estas referencias aparecerán ligadas a nuestro nombre en Google por los siglos de los siglos si no hacemos nada para remediarlo. ¿Se pueden eliminar de alguna forma estos resultados negativos para nuestra empresa?

 

La respuesta es: a veces sí, la gran mayoría de las veces no. 

 

En primer lugar, acostúmbrate a mirar de vez en cuando en Google qué aparece cuando introduces el nombre de tu empresa. Aunque parezca mentira, muchas empresas no han hecho nunca este sencillo ejercicio. Si es tu caso, hazlo ahora.

 

Internet no es más que un reflejo del ‘mundo real’. Si eres un buen profesional, tus clientes hablarán bien de ti fuera y dentro de internet. Si tus Productos o servicios son mejorables, tienes más boletos para que alguien te critique. 

 

Cuando explicamos esto nos suelen comentar: “ya, pero siempre habrá alguno que entra a criticarte por j...” Bueno, puede pasar pero entre empresas pequeñas no es habitual. 

 

No hay que tener miedo a estar en internet: sus ventajas son mucho más grandes que sus desventajas. Pero hay que estar preparados para que las críticas o comentarios negativos no nos jueguen malas pasadas.

 

¿Cómo? Lo primero es intentar acaparar al máximo la primera página de Google con resultados generados por ti. Sabemos que sólo un pequeño porcentaje de internautas visita la segunda y posteriores páginas del buscador. Por lo tanto, si generamos Contenidos de calidad y actualizados como para llenar la primera página de Google no dejaremos hueco para posibles críticas; quedarán relegadas más allá de la página 2 y apenas se leerán.

 

Para ello necesitamos:

 

1.- Una página web vinculada a la ficha de empresa de Google, que suele aparecer en la parte derecha de la pantalla. Esta ficha es gratuita y puedes configurarla tú mismo/a aquí.

 

Si la página web tiene varias secciones es posible que Google las muestre en forma de subenlaces bajo el resultado principal. Perfecto, así ocupamos más página.

 

2.- Perfiles en redes sociales. Facebook, Linkedin, Google+… Crea perfil de tu empresa en diferentes redes sociales y preocúpate por mantenerlos actualizados. De esta forma, Google los mostrará cuando alguien busque tu empresa.

 

3.- Resultados de vídeo. Crea un perfil en Youtube y comparte vídeos sobre tu empresa. Aparecerán también vinculados a tu nombre. 

 

4.- Resultados de imágenes: comparte fotos de tu empresa a través de tu web, redes sociales… Nómbralas con tu marca y Google las mostrará cuando alguien te busque.

 

5.- Blog y entradas de blog: si tienes un blog incrustado en tu web o vinculado a tu dominio web pueden aparecer tanto la home como las diferentes entradas que publiques cuando alguien ponga tu nombre en Google.

 

Con estas herramientas controlarás buena parte de los resultados de Google y evitarás que aparezcan críticas a tu negocio en los primeros resultados. 

 

Recuerda: mantén tú el control sobre los primeros resultados de Google y evitarás que se cuelen referencias negativas para tu negocio.

 

Críticas en foros y portales especializados

 

Si tienes un restaurante, un hotel, una empresa de gremios… Un día puedes levantarte y encontrarte algo así:

resultado google

 

Malas noticias. Los portales especializados –TripAdvisor, Booking, El Tenedor, Habitissimo en reformas del hogar…- tienen una visibilidad brutal y pueden llevar al éxito o hundir en la miseria a cualquier negocio con sus famosas estrellitas y valoraciones. 

 

Como decíamos antes, internet es un reflejo de la realidad (salvo excepciones). Si eres un gran profesional te llenarán de estrellas y si eres lo contrario… te lo habrás ganado. 

 

Otro tema son las miles de páginas web y foros en internet en los que los Usuarios comparten sus experiencias con empresas. Dependiendo de la web donde se haya publicado la crítica, y si ésta es falsa y pudiera atentar contra tu honor, intenta contactar con el webmaster y pídele que la elimine.

 

Es muy importante tener en cuenta que no es suficiente con eliminar el Contenido de una página web para que desaparezca la referencia en Google, Bing y otros buscadores. Una vez eliminado el Contenido, el webmaster puede y debe comunicar a los buscadores la URL donde se encontraba dicho Contenido para que desaparezca definitivamente de internet.

 

Para tu información, a través de este enlace se puede pedir a Google que retire Contenidos.

 

como retirar Contenido de google

 

 

Si sucede en tus redes sociales, contesta siempre, rápido y bien

 

A internet no hay que tenerle miedo, pero sí respeto. Si hacemos algo, hay que hacerlo bien y cuidarlo mucho. En el caso de las redes sociales, no debemos olvidar que son una herramienta de comunicación bidireccional: su potencial no está en que publiquemos Contenido y a otra cosa, sino en que se establezcan conversaciones con nuestro público.

 

Las redes sociales hay que vigilarlas muy de cerca, en cualquier momento puede aparecer una crítica o comentario negativo que podría acabar también en Google. Ante estos comentarios tenemos que responder siempre, rápido y bien. 

 

Hay que contestar siempre, aunque la persona no tenga razón o su crítica sea falsa. En estos casos, lamentaremos que haya tenido una mala experiencia con nosotros e intentaremos argumentar a nuestro favor, siempre con mucho tacto. 

 

Si el cliente tiene razón y se le ha dado un mal servicio, debemos pedir disculpas y poner los medios para contrarrestar esa mala experiencia. Si la situación tiene remedio, hay que arreglarlo cuanto antes y comunicarlo cuando esté solucionado.

 

El mensaje privado es una gran herramienta para solucionar estos problemas directamente con las personas implicadas. Y después no te olvides de escribir que ya está arreglado.


Lo importante es que la última palabra la tengas siempre tú.

 

Imagen de facebook

 

 

En internet no todo vale: se puede denunciar

 

Como último recurso, ten presente que la ley nos protege en caso de delitos cometidos contra tu persona o tu empresa a través de internet. Si alguien te insulta a ti o atenta contra el honor de tu empresa, puedes recurrir a la vía judicial y denunciarlo. En este enlace puedes leer en qué casos se pueden denunciar comentarios negativos contra ti.

 

A nadie nos gusta meternos en un jaleo judicial, pero si encuentras comentarios de este tipo que dañan tu reputación y afectan gravemente a la actividad de tu empresa, sopesa la posibilidad de denunciarlo.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn