Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Elegir presupuesto diseño web Conquista internet

7 claves para acertar eligiendo presupuesto para tu página web

¿Has pedido presupuesto a varias empresas para hacer tu página web y hay de todo? ¿Desde el que te la hace por 300 euros hasta el que te pide 3.000 por hacer ‘lo mismo’? ¿No tienes ni la más remota idea de a quién elegir? Revisa estos 7 puntos para acertar seguro.

 

Si tienes varios presupuestos para tu página web, con precios súper dispares, y te estás volviendo loco/a porque no tienes ni idea de a quién elegir, enhorabuena porque ya has evitado el error más grave que se comete en estos casos: elegir por precio.

 

Vamos con las 7 claves que debes tener en cuenta para elegir el mejor presupuesto para tu página web:

 

1.- No reduzcas los presupuestos al precio, ni pienses que son todos iguales.

 

Has pedido varios presupuestos y cada uno tiene un precio diferente, pero SEGURO-SEGURO que ningún de esos presupuestos son iguales.

 

A ti todo te suena a ‘diseño de página web’ sin más, pero no hay dos empresas ni dos propuestas iguales.

 

El problema es que no tienes criterio para diferenciar unas de otras. Los presupuestos son un jeroglífico y lo único que está en tu idioma es el precio.

 

Al final, acabamos comparando los presupuestos por el precio, y esto no es nada inteligente.

 

En nuestra empresa, cuando alguien nos solicita un presupuesto, siempre intentamos quedar en persona para, precisamente, explicar bien en qué consiste nuestro servicio y qué significa cada concepto del presupuesto.

 

Para nuestra sorpresa, muchas personas rehúsan quedar y solo quieren que les envíes el presupuesto por mail.

 

Cuando alguien nos llama, no nos dice gran cosa y nos pide presupuesto, ni nos molestamos en enviarlo porque:

 

-Sin información suficiente sobre tu negocio es complicado hacer un presupuesto acertado.

 

-Ese es el perfil de persona que va a comparar por precio… y no somos los más baratos.

 

  Nunca elijas por precio.

 

El precio es una variable más dentro del presupuesto.

 

A nosotros nos han dicho muchas veces: ‘Sois más caros que otros, pero os contrato’.

 

Esto sucede cuando la persona comprende que tu propuesta es la que mejor va a dar respuesta a su necesidad, que es lo importante.

 

Si tu presupuesto es muy ajustado, evidentemente tendrás que elegir lo que puedas pagar. Pero piensa bien en lo que estás haciendo. Una web cutre e ineficaz no sirve para nada. Si quieres ganar dinero con tu página web, tendrás que invertir en ella.

 

Invertir es la palabra clave. El coste de tu web no es un gasto, es una inversión. En la medida en que inviertas, recibirás. No hay fórmulas mágicas.

 

¿Realmente tienes poco presupuesto? ¿Seguro que no puedes permitirte contratar a esa empresa que tan buena impresión te ha dado? ¿O es que no quieres, porque prefieres gastártelo en otra cosa?

 

De entre todos nuestros clientes, a los que mejor les va son, curiosamente, los que nunca han escatimado en invertir en su presencia online.

 

Siento decirte que una buena página web no es barata y que la inversión en tu presencia online nunca termina… pero tampoco terminarán nunca los beneficios que puede traerte si todo está bien hecho.

 

Busca a quien te ofrezca un buen servicio y se ajuste a tus posibilidades, pero intenta ser lo más generoso/a que puedas con tu presupuesto disponible.

 

2.- Aprovecha que estás pidiendo presupuestos para reunirte con las empresas y aprender cómo funciona todo esto.

 

Elegir presupuesto diseño web Conquista internet

 

Una página web bien hecha puede impulsar mucho tu negocio. Es un asunto lo suficientemente importante como para que te ‘mojes’ un poco y hagas las cosas bien.

 

No te limites a pedir presupuesto: intenta reunirte con las empresas con las que contactes, queda con ellos en persona y aprovecha para preguntar todo lo que no sepas y resolver tus dudas.

 

Si te tomas tu tiempo y te reúnes con varias empresas, acabarás adquiriendo el conocimiento que necesitas para poder valorar después los presupuestos que te presenten.

 

No se trata de que te hagas un experto, sino de que te hagas con la información básica para poder elegir con buen criterio.

 

3.- Cuidado con los otros costes además del diseño de la página web.

 

Elegir presupuesto diseño web Conquista internet

 

Si te reúnes con las empresas, irás viendo que cada una trabajamos de forma distinta.

 

La gran mayoría de las empresas desarrollan las webs con Wordpress, que es una plataforma de software libre muy popular.

 

Algunos, como nosotros, trabajamos con otras plataformas.

 

Cada una tiene sus pros y sus contras… Si eliges Wordpress, seguramente el diseño de tu web lleve aparejado unos costes periódicos en concepto de mantenimiento y actualización.

 

Con lo cual, después de desarrollar la web y ponerla en marcha, deberás seguir pagando periódicamente a la empresa que te hizo la web. Si no lo haces, podría dejar de funcionar.

 

Ahora veamos 3 posibles presupuestos, con el coste del desarrollo de la web y el del mantenimiento:

 

-La empresa A te pide 500 euros por la página web + 300 euros de mantenimiento al año.

 

-La empresa B te pide 1.000 euros + 50 euros de mantenimiento al año.

 

-La empresa C te pide 300 euros y no te habla de mantenimiento… 6 meses después, hay un problema de seguridad y tu web deja de funcionar. Arreglarlo cuesta 300 euros. Un tiempo después vuelve a pasar. Otros 300 euros. Etc.

 

Mantenimiento. Actualizaciones. Graba en tu mente estos conceptos. Calcula estos costes junto con el del desarrollo de la página web.

 

Otros conceptos por los que tendrás que pagar son el hosting y el dominio. Muchas empresas te cobrarán una cantidad al año por renovar ambas cosas.

 

Resumiendo. El coste de una web engloba:

 

1.- El desarrollo de la página web.

2.- Compra de dominio, contratación de hosting, renovaciones periódicas.

3.- Mantenimiento y actualizaciones.

 

Pide todos estos datos y compara bien para no llevarte sorpresas.

 

 

4.- Elige a la empresa que te hable de VENTA, de lo que vas a conseguir con tu página web.

 

Elegir presupuesto diseño web Conquista internet

 

La página web no es una cosa bonita para enseñar a tus familiares… Es una herramienta de venta. Si está bien hecha, te va a traer nuevos clientes. Y te va a ayudar a fidelizar a los que ya lo son.

 

Una buena empresa de diseño web te hablará en estos términos. Te dirá cómo va a hacer que destaques en Google, cómo va a conseguir que la gente te llame, cómo va a presentar tu empresa para que te elijan a ti y no a tus competidores.

 

Una buena empresa te dirá que necesita conocerte, a ti y a tu empresa, visitar tus instalaciones, saber cómo son tus Productos y servicios…

 

Si vas a ver a una empresa y solo te hablan de Wordpress y plantillas, descártala.

 

5.- Comprueba si el presupuesto incluye los aspectos fundamentales que toda web debe tener.

 

Elegir presupuesto diseño web Conquista internet

 

Una vez vayas hablando con unos y con otros, irán repitiéndose conceptos como el diseño responsive, el SEO o posicionamiento…

 

En este blog encontrarás muchos artículos sobre qué tiene que tener una página web para ser exitosa, qué es el posicionamiento SEO

 

Lee un poco, infórmate, que lo vas a agradecer.

 

Aquí va una lista rápida de las cosas que debe tener hoy en día cualquier página web.

 

1.- Diseño adaptado a todos los dispositivos. Lo ideal, que el diseño móvil no sea una mera adaptación de Contenidos, sino que esté pensado expresamente para la navegación desde móvil.

 

2.- Código depurado que garantice la velocidad de carga de la página web. Aspecto FUNDAMENTAL para el éxito de la web.

 

Tu web debe cargar en menos de 3 segundos, exígelo (hay herramientas en internet para medir la velocidad de carga de una web, comprueba la tuya cuando esté terminada).

 

3.- Técnicas de posicionamiento SEO-on page. Este es un tema complejo, lee el artículo de arriba para orientarte un poco.

 

4.- Que te ayuden a elegir el dominio (www.midominio.com) que más te conviene y que lo compren A TU NOMBRE (más información, en este artículo).

 

5.- Imagen de la web. El logotipo, colores, tipografías… deben ser reflejo de la personalidad de tu empresa, de tu marca. Si no tienes logotipo, tienes que hacer uno (otra inversión 200% recomendable). Si tienes logotipo-Imagen corporativa, debe aplicarse al diseño de toda la página web.

 

6.- Arquitectura web. Organización de Contenidos por secciones. El número de secciones suele encarecer una página web. Cuanto más grande, más cara. Así que cuantas menos, mejor.

 

Ejemplo típico: no hace falta una sección LOCALIZACIÓN y otra CONTACTO, pueden ir ambas cosas juntas.

 

7.- Botones sociales. Por defecto, para conectar con tus cuentas en redes sociales.

 

8.- Blog. Para compartir Contenido de valor para tus clientes y clientes potenciales. Ponlo solo si vas a actualizarlo frecuentemente. No es imprescindible.

 

9.- Enfoque comercial + llamadas a la acción. La web está para vender, debe cautivar y empujar al Usuario a llamar. Y debe tenerlo fácil. Nada de esconder el teléfono o hacer que tenga que copiarlo y pegarlo para llamar…

 

10.- Textos profesionales. Es uno de los puntos en los que suelen pinchar las webs. Es raro ver una web con textos bien redactados, no solo sin faltas de ortografía (por supuesto), sino con buen estilo, que transmitan calidad y comuniquen bien.

 

  Si en la empresa no hay un redactor profesional, descártala.

 

11.- Fotos profesionales. Lo siento pero tus fotos no son buenas, debe hacerlas alguien con mínimas nociones fotográficas (y no, no vale con tener una buena cámara). A ser posible, que las haga un fotógrafo profesional.

 

6.- Pregunta a la empresa por su trayectoria, proyectos realizados y profesionales que trabajan en ella.

 

A veces, solo con observar la oficina, la persona o personas que te han recibido… ya te haces una idea de la clase de empresa en la que te encuentras. Su propia página web también te dará información suficiente sobre el nivel de su trabajo y los proyectos que han realizado anteriormente.

 

Pero si te quedan dudas, no te cortes y pregunta.

 

Debes saber que, de forma ideal, en el desarrollo de una página web deben intervenir al menos un programador, un diseñador, un redactor y un experto SEO.

 

Algunos de estos perfiles pueden coincidir. El diseñador suele saber de programación y viceversa (aunque solo sean expertos en lo suyo). El redactor también suele saber de SEO…

 

Lo que es muy difícil es que se concentre todo ese conocimiento en una sola persona.

 

Si sospechas que la empresa se compone de una sola persona, descártala.

 

 

7.- Pregunta si ofrecen garantía, soporte técnico, comprueba si difunden conocimiento…

 

Elegir presupuesto diseño web Conquista internet

 

Nosotros ofrecemos por contrato garantía técnica durante 2 años. Si la web tuviera algún problema, lo arreglamos.


Contar con este tipo de soporte da mucha tranquilidad y además habla bien de la empresa. Si no confiáramos en la calidad de nuestras webs, no ofreceríamos dicha garantía.


También es importante enterarse de qué clase de soporte técnico ofrece la empresa una vez puesta en marcha la web. Suelen tener una tarifa/hora, pregúntala. No es lo mismo si son 25 euros/hora que 60 u 80.


Por último, algunas empresas nos preocupamos por compartir conocimiento de valor como este artículo a través de herramientas como el blog y las redes sociales. Nosotros mantenemos informados a todos nuestros clientes sobre las novedades y nuevas funcionalidades que van surgiendo para que su web no se quede nunca obsoleta.


Observa si las empresas tienen blog, si suelen publicar Contenido, si parecen estar ‘a la última’ o son más bien dejados. Este es un sector en el que todo avanza muy-muy rápido, asegúrate de contratar a una empresa que se preocupe por estar actualizada.

 

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn