Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Salir el primero en Google

6 cosas que puedes hacer para mejorar el posicionamiento de tu página web en Google

Todo el mundo va tomando conciencia de lo importante y beneficioso que es tener presencia en internet. Hace dos años escasos, la gran mayoría de empresas pequeñas no estaban. Hoy cuesta un poco más encontrar un negocio sin página web. Son buenas noticias en general, pero nos ponen a todos las cosas más difíciles a la hora de destacar en Google.


Hay que ver cómo ha avanzado la sociedad en su relación con internet en los últimos 2 o 3 años. Incluso en un año se ha notado un cambio espectacular.


El móvil con internet ha tenido mucho la culpa. Parece que lleva con nosotros toda la vida pero para nada: hace 4 años lo tenía muy poca gente, se ha generalizado en los últimos dos años.


Que todo el mundo tenga en el bolsillo un aparato con internet ha sido una revolución. De repente, por fin, nos hemos dado cuenta de una cosa.


TODO lo buscamos en Google. Y en cualquier momento y lugar.


No es que no buscáramos en Google hace unos años… Pero la gente no era consciente, no era tan evidente. Ahora sí. Ahora estoy en el metro y aprovecho para buscar una empresa que me reforme el baño. O miro unas entradas para el cine. O compro una camiseta.


También el comercio online ha avanzado muchísimo. Hasta hace muy poco la gente no se fiaba de comprar por internet. Ahora sí, ya es ‘normal’.


Todo esto es muy positivo en general, que nuestra sociedad avance en estos temas, pero a nivel empresa tiene sus consecuencias.


Hace años, hacíamos una página web y el cliente se ponía en la primera página de Google fácilmente. Hoy es muy complicado, porque hay más competencia.


Ahora, tener página web es sólo el principio. No te puedes dormir, porque hay otras 50 empresas como la tuya que también tienen página web y quieren, como tú, estar en la primera página de Google.


Te preguntarás: ‘entonces, ¿mi página web no sirve para nada?’


Claro que sirve. La página web es, en primer lugar, tu escaparate y lo que encuentra en Google la gente que busca concretamente tu empresa.


Si a mí me hablan de tu empresa, o si tú intentas venderme tus servicios, ten por seguro que lo primero que voy a hacer cuando te des la vuelta es meter tu nombre en Google. Lo hacemos todos.


Y ahí aparece tu página web. Nunca debes pensar que no sirve para nada. También te sirve de apoyo para hacer labor comercial, o para recordar a alguien que ya te conoce dónde está tu negocio, tu teléfono, tu mail…


A veces se nos olvida que destacar en Google no es algo que una página web tiene que hacer obligatoriamente. Porque esto depende de muchos factores, y algunos son ajenos a la página web.


El famoso ‘posicionamiento’ depende de factores propios de la página web pero también de otras cosas, como contábamos en el artículo Los 10 factores que más influyen en el posicionamiento de una web.


Entonces… ¿Qué puedo hacer si tengo una página web pero veo que cuando hago una búsqueda de mi sector no aparezco en la primera página de Google?


Los que hayáis hecho la web con Conquista podéis estar tranquilos, porque vuestra web tiene el posicionamiento de base.


Los demás deberíais analizar vuestra web para saber si tiene carencias de este tipo, que por desgracia es muy habitual.


Una vez estemos seguros de que la web está bien preparada para destacar en Google, podemos hacer estas 6 cosas para mejorar su posicionamiento:


1.- Promocionarla por los cauces de toda la vida


Cuenta que tienes página web, pon la dirección en tus tarjetas de visita, en el rótulo de tu negocio, en tu papelería, en los folletos, en tus vehículos…


Tienes que procurar que tu web sea visitada lo máximo posible.


Si haces visitas comerciales, lleva una tablet y enseña tu web y sus Contenidos: tus Productos, servicios, tus proyectos realizados…


Invita a la gente a la que vendes, o a quienes te llaman, a visitar tu página web  siempre que puedas.


Si haces publicidad convencional (radio, medios escritos), incluye tu página web, que es tu mejor comercial porque siempre está operativa.

 

Página web en furgoneta


2.- Renueva los Contenidos para que la gente vuelva una y otra vez


Si no cambias nunca nada en tu web, la gente va a ir una vez y punto. Eso no sirve para nada. Necesitas crear interés para que vuelvan una y otra vez.


Introduce novedades, cambia cosas, pon ofertas o promociones… Que la gente se habitúe a ver tu web porque le aportas algo nuevo.


No hay nada peor para el posicionamiento que una web en la que nunca se cambia nada.

 

Información en página web


3.- Lo siento, pero tienes que usar las redes sociales


Sí, ya sé que las odias, pero la gente las usa muchísimo y no puedes desaprovechar eso… ¡Son gratis! No te cuesta dinero usar Facebook y créeme: te va a dar mejor resultado tener una página de Facebook que un anuncio en la famosa guía amarilla…


No te voy a decir que uses las 15236747 redes sociales que hay, pero por lo menos ten una página de empresa de Facebook, cuenta ahí las novedades de tu empresa e, IMPORTANTE, enlázalo con tu web. Tienes que poner un botón de ‘síguenos en Facebook’.


No te olvides que el centro de todo tiene que ser tu página web. Facebook nos tiene que servir para atraer visitas a la página web, nunca al revés.


En tu web mandas tú, en Facebook nunca se sabe…


No hagas como esta empresa, que parece que ha hecho la web para promocionar el Facebook… Es al revés.

 

Ejemplo de página web

También es interesante que tengas una página personal y de empresa en Linkedin.


En realidad es importante que estés en todas las redes sociales que puedas… pero por lo menos usa Facebook :-)

 

4.- Añade un blog a tu página web


Hay gente que sólo con mencionarle el blog le entran escalofríos… Pero la realidad es que tener o no tener un blog marca la diferencia.


El blog nos presenta como expertos en lo nuestro, da confianza y, también muy importante, da mucha vida a una página web.


Lo que decíamos antes: si tienes un blog y publicas cosas regularmente, la gente va a volver una y otra vez a tu web.


Si no te ves capacitado o no tienes tiempo para escribir un blog puedes subcontratarlo. Tienes que verlo como quien contrata publicidad. No sale muy caro y el beneficio es enorme.


Los demás lo van a hacer… y no puedes quedarte atrás.

 

Ejemplo de blog en página web


5.- Publicita tu negocio en internet


Si todo el mundo busca todo en Google… lo ideal será anunciarse ahí, ¿no?


Los anuncios en Google son un tema serio: complejo, caro… Pero con resultados.


También están los anuncios en las redes sociales, los de Facebook funcionan muy bien y son baratitos.


Cuando te anuncias en internet tienes un doble beneficio: atraen clientes y también visitas a tu página web.


Coge tu partida destinada a inversión en publicidad y empieza a pensar en anunciarte en internet en lugar de en otros sitios que ya no funcionan.


6.- Consigue que en otra webs se mencione la tuya


Al igual que promocionamos la página web en el mundo ‘real’, hay que darla a conocer en internet.


Este es un factor MUY importante de mejora del posicionamiento de tu página web. Se llaman enlaces externos, es decir, el enlace de tu página web dentro del Contenido de otra página web.


Si mucha gente te ‘menciona’, Google entiende que eres más importante que si nadie habla de ti.


Empieza por poner la dirección de tu web en los llamados ‘directorios profesionales’. Son páginas de internet con Listados de empresas y sus datos básicos. Por ejemplo, Páginas Amarillas y Yelp. Inscribe tu empresa en todos los que puedas y pon el enlace a tu página web.

 

Piensa en quién puede mencionarte en su página web… ¿Tus colaboradores, proveedores, alguna asociación profesional de tu sector...?

 

Si todo esto te parece muy complicado, un lío, caro, no tengo tiempo… Piensa siempre estas dos cosas:


1.- Todo lo que inviertas en tu página web es tuyo, y lo haces para aparecer en la primera página de Google. Si lo consigues tu facturación se multiplicará por mil. Merece la pena.


2.- A ti no te gustan las redes sociales, ni el blog, tienes la web muerta de risa… Vale, pero es que entre tus competidores va a haber gente que va a hacer estas cosas y tú te vas a quedar atrás.


El escenario dentro de muy poco es: el que no esté en la primera página de Google va a perder muchísimas oportunidades de negocio. El boca a boca siempre va a estar, pero los más jóvenes van a buscar en Google y si no te encuentran no te van a contratar. Empieza a invertir en serio en tu presencia online para no quedarte fuera.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn