Diseño web Bilbao Conquista Internet

94 654 89 81   634 584 090

Youtube estrena servicios de pago

El canal de vídeos Youtube, propiedad de Google, ofrece desde hoy en Estados Unidos medio centenar de canales de pago vía suscripción, alquiler o compra. En España, la compañía tiene firmado un contrato con la productora de Gran Hermano para la creación de cuatro canales de entretenimiento. 

 

Youtube se une así al boom de la televisión en streaming en Estados Unidos con nuevos servicios de suscripción, alquiler y compra de vídeos previo pago de entre 1 y 3 dólares al mes. Se trata de una opción disponible de momento sólo en dicho país, donde el consumo audiovisual a través de internet está muy extendido, con compañías asentadas como Netflix, Hulu, Voddler o Wuaki TV

 

Web de Netflix

Netflix, líder en streaming de pago en Estados Unidos.

 

La plataforma, propiedad de Google, ha blindado este nuevo servicio frente a la piratería con unas condiciones de uso bastante estrictas. Los vídeos podrán verse desde cualquier dispositivo, pero la suscripción inicial deberá realizarse desde un ordenador. Cada usuario/a podrá autorizar un máximo de cinco dispositivos para visualizar los contenidos descargados (que se almacenará por un mínimo de cinco años). No se podrá dar permiso a un mismo dispositivo más de dos veces en un mismo año, y para habilitar uno nuevo habrá que anular antes otro. 

 

En España habrá que esperar para disfrutar de estos nuevos servicios de Youtube, aunque la compañía ya ha firmado un contrato con la productora Endemol España –responsable de ‘Gran Hermano’ o ‘Tú sí que vales’, entre otros programas-, para la creación de cuatro canales de entretenimiento cuya fecha de puesta en marcha aún se desconoce.