Diseño web Bilbao Conquista Internet

94 654 89 81   634 584 090

¿Web gratis o casi gratis? No, gracias.

A simple vista, nunca ha habido más facilidades que hoy para crear páginas webs. En internet hay de todo: pones en el buscador ‘página web gratis’ y salen posibilidades como setas. Para quienes no se fíen del gratis total (hacen bien), también hay miles de empresas que permiten que te hagas tu página web por muy poco dinero. Todas estas empresas, las del ‘gratis’ o el ‘casi gratis’, dan mucha grima. Pero es que, sin entrar en detalles, hay un inconveniente muy gordo nada más empezar: nadie te ayuda ni te asesora.

 

Página web

One.com, una de las primeras empresas que aparecen en Google si ponemos 'web gratis', se abre por defecto en inglés...

 
La página web de un negocio es fundamental para la imagen y reputación de la empresa. No vamos a decir que, de tener una web mala, más vale no tenerla, pero sí que es más conveniente que ésta sea sencilla y bien hecha antes que ambiciosa y horrible.
 
Para empezar, una página web deben hacerla profesionales: un ciudadano cualquiera NO ESTÁ CAPACITADO para hacer una buena página web, por muy sencilla que ésta sea. Es raro que una persona de la media sepa de diseño web, programación, redacción, fotografía, marketing… 
 
Página web 'do it yourself' y gratis total. Un espanto.
 
Una página web es un producto complejo y tecnológicamente avanzado, así que haremos bien en desconfiar de quienes nos la ofrecen por 100, 50 o cero euros. ¿Que cuanto puede costar una página web lo más barata posible? Depende de muchos factores, pero desde luego mucho más que eso.
 
Si aún así te animas a hacer tu propia web con una de estas empresas, lee muy bien la letra pequeña y, sobre todo, haz cuentas. Que sí, que pagas solo 20 euros al mes pero… ¿durante cuánto tiempo? Además, ten en cuenta que estos precios no suelen incluir el coste del alojamiento de la web y su dominio. Y, lo peor, estás solo ante el peligro, si tienes dudas o quieres hacer cambios en el futuro, ¿qué pasa?, ¿quién te atiende?, ¿y quién te dice cómo hacer tu web, qué fotos poner, qué textos escribir?
 
Otro ejemplo de página web gratis hecha por el usuario. Aunque parezca increíble, esto es lo que se ve a pantalla completa en la home.
 
Para quien nunca ha tenido página web, lo primero debe ser el asesoramiento de un profesional. Internet es un mundo en sí mismo y hay que aprender a andar por él. Además, es muy importante que el mantenimiento de la web no se convierta en una agonía. Tienes un negocio pequeño, no necesitas grandes obras de ingeniería y tu empresa no va a cambiar en lo esencial en los próximos tiempos.
 
Así que si puedes conseguir una web sencilla, con tu información básica y poco más, para no tener que tocarla demasiado, será perfecto para empezar. En tu web, como en todo en la vida, no hay que escatimar si quieres algo medianamente bueno y duradero. Haz caso al refranero: lo barato te puede salir muy caro.