Diseño web Bilbao Conquista Internet

94 654 89 81   634 584 090

Vacaciones con el smartphone

El móvil puede sernos de gran ayuda a la hora de planificar y disfrutar un viaje. Hay infinidad de aplicaciones gratuitas para buscar alojamiento y transporte, calcular la ruta por carretera, encontrar el mejor local para comer o cenar, saber qué lugares merece la pena visitar, compartir experiencias con otros viajeros… Pero mucho cuidado fuera de España: las tarifas de datos son muy elevadas y se hace imprescindible encontrar conexión wifi.

 

Si vamos por carretera


Via Michelin Mobile y Repsol Copiloto ofrecen grandes funcionalidades y son muy fáciles de usar. Permiten calcular la ruta bajo diferentes variables –y con varias alternativas como resultado- y tienen infinidad de capas posibles que muestran en mapa radares fijos, estaciones de servicio, precios del carburante, información meteorológica… En ciudad y entradas-salidas de centro urbano, es muy útil la información de tráfico en tiempo real.

 

Repsol Michelin

Via Michelin y Repsol Copiloto, dos opciones para planificar la ruta en coche muy parecidas.

 

Buscando transporte y hotel

 
Tripadvisor es la aplicación reina en la planificación de viajes. Ofrece referencias de miles de hoteles, restaurantes, atracciones, servicios… de todos los rincones del planeta, con el aliciente de que los usuarios comparten sus opiniones y fotos, información de primera mano que ayuda mucho a decidirse.
 
Otra aplicación muy popular es Booking.com, que recoge la experiencia previa de más de 18 millones de viajeros. Muestra alojamientos de todo tipo (desde el hotel de lujo al albergue) y permite reservar con facilidad.
 

Kayak y Skyscanner te ayudarán a encontrar los mejores vuelos al mejor precio. Con ambos programas podrás comparar diferentes opciones y reservar al momento.

 

Aplicación Kayak

Información detallada sobre un aeropuerto en la aplicación Kayak.

 

Skyscanner

Comparativa de vuelos en Skyscanner.


Para disfrutar y compartir el viaje

 

Se han puesto muy de moda las aplicaciones-redes sociales para compartir tus impresiones e imágenes del destino con otros viajeros. Millones de turistas intercambian experiencias en Minube, Waze o Tourist Eye, herramientas muy útiles para la planificación del viaje y para consultar información práctica una vez en el destino.

 

Minube

Información enriquecida con comentarios de usuarios en Minube.


Cuidando los detalles 

 
A veces, pequeñas cosas pueden complicar un viaje, y con más probabilidad cuanto más exótico es el destino. Hay herramientas que te ayudarán con el cambio de moneda (XE Currency), con el idioma (la impresionante Wordlens traduce los textos a partir de una foto), la conversión de unidades de medida (Convertworld) y un largo etcétera.
 
Wordlens
Wordlens traduce a partir de tus fotos. Tremendamente útil con idiomas no tan conocidos como el inglés.
 
En el extranjero, wifi
 
Hay que tener mucho cuidado con la tarifa de datos no solo cuando estemos en el extranjero, sino cuando nos aproximemos a él. En zonas fronterizas, podemos saltar de forma automática a la red del otro país si tenemos configurada la conexión a red como ‘automática’. Cambiándolo temporalmente a ‘manual’ evitaremos sorpresas.
 
La Unión Europea ha cambiado recientemente la normativa para proteger a los ciudadanos de este tipo de sustos con el móvil. Ahora las operadoras están obligadas a avisarte cuando tu volumen de gasto se acerque a 50 euros. El precio máximo de descarga en este momento es de 70 céntimos por mega (100 megas, 700 euros…). Fuera de Europa, puedes esperar cualquier cosa.
 
Así que, a no ser que nademos en la abundancia, en el extranjero lo mejor desconectar de tu móvil la conexión de datos y buscar conexiones wifi. Los usuario de iphone tienen iwifi para localizar redes gratuitas, en android es muy útil Free Zone. Y si no acabamos de encontrar wifi, no hay más que localizar un McDonalds: están por todas partes y tienen conexión gratis sin incómodas claves.
 

Una vez conectados, podremos incluso hacer llamadas a través de aplicaciones Voip como Skype y ahorrarnos las monedas en el teléfono público. Recuerda que las tarifas por llamar en el extranjero desde tu móvil son también muy altas y que te cobran incluso si eres tú el que recibe la llamada.