diseño web bilbao

Toma el control de los datos de tu empresa que aparecen en Google

¿Has visto que Google saca datos erróneos de tu empresa? ¿Tiene mal tu teléfono, te has trasladado pero sigue saliendo la dirección antigua…? Todo esto se soluciona ‘tomando el control’ de tu ficha de empresa Google My Business.

 

Ya hemos hablando anteriormente en este blog de Google My Business. Es una funcionalidad gratuita (de momento…) de Google, una especie de ‘ficha de empresa’ que podemos crear fácilmente y que mejora nuestro posicionamiento.


En este artículo explicamos cómo crear una ficha de empresa My Business desde cero. Pero hoy queremos hablar de un caso diferente.


Cuando Google puso en marcha esta herramienta, creó por defecto fichas de muchas empresas, suponemos que tirando de información que ya aparecía en internet, en Páginas Amarillas, directorios de empresas…


Es decir, que muchas empresas (incluidos autónomos) tenían y tienen su ficha creada por Google, algunos sin saberlo aún.


Es importante que controlemos nosotros esta ficha, para poder corregir datos erróneos y completarla al 100% para que sea más efectiva.


Es habitual que nos pidan cambiar el teléfono que Google saca de una empresa. Como estas fichas se crearon hace años, si la empresa ha cambiado de teléfono o se traslada, siguen apareciendo los datos antiguos.


También pasa mucho que el puntero rojo del mapa no está en su sitio correcto. Porque la ubicación de las empresas en Google Maps se controla desde Google My Business. Así que si tu empresa no está bien localizada, se corrige a través de esta ficha.


¿Cómo tomar el control de la ficha Google My Business?


Cuando una ficha ha sido creada por Google y no por el dueño de la empresa, aparece el mensaje ‘¿Eres el propietario de esta empresa?’.

Control Ficha Google My Business Conquista internet


Pincha y te llevará a esta otra pantalla:

 

Control ficha Google My Business Conquista internet


Te pide que ‘confirmes tu empresa’. Para ello tienes que confirmar la dirección que aparece en pantalla. Comprueba que los datos son correctos.


Si no fuera así, tendrías que crear otra ficha de cero, porque lo que van a hacer es enviarte una carta postal. Si la dirección está mal, no te va a llegar…


Si la dirección es la correcta, acepta las condiciones y pincha Continuar. Te pregunta cómo quieres verificar la empresa.


En el 90% de los casos sólo sale la opción Correo, en el 10% te da la opción Teléfono.

 

Si tienes esa suerte (y tu teléfono es el correcto), pincha Teléfono y recibirás una llamada al momento.


Es una llamada automática, te hablará una grabación y te dirá un código de números. Apúntalo.


Si sólo te sale la opción Correo, la pinchas y te dirá que tu carta está en marcha. Suele tardar una semana-10 días en llegar.

 

Control ficha Google My Business


Una vez que te llegue la carta, tendrás que introducir el código de números que viene dentro en tu ficha My Business. Sigue las instrucciones en este artículo.


En ese momento habrás verificado tu empresa en Google. A partir de ahí podrás gestionar los datos de tu empresa, añadir fotos, un logotipo, poner tu página web, mover la flecha roja del mapa hasta tu ubicación exacta…


Y… ¿qué son las reseñas/estrellitas de Google?


Esto también nos lo preguntan mucho.


Recuerda que tener tu ficha de Google My Business completa y bien hecha es fundamental para el posicionamiento local.


Y cuando digo completa, incluyo un aspecto SÚPER IMPORTANTE que la gran mayoría tenéis abandonado: las reseñas, comentarios, estrellitas que nos pone la gente opinando de nuestros productos/servicios.

 

Reseñas Google My Business Conquista interne


En el próximo artículo explicaremos cómo funciona este tema de las reseñas, que debes explotar SÍ O SÍ, porque puede CATAPULTARTE a las primeras posiciones de Google.


¡No te lo pierdas!