Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ

¿Todavía usas solo fotos en tu página web? Pásate al vídeo 360 grados

El vídeo es el Contenido rey de internet, pero aún lo usamos muy poco en las webs de empresa. Hay que animarse a hacer vídeos profesionales y aprovechar las nuevas tecnologías. Los vídeos de 360 grados se han abaratado muchísimo y son fabulosos para empresas que trabajen con interiores: desde un hotel o restaurante, hasta una empresa de reformas o inmobiliaria.

 

A los que nos dedicamos a hacer páginas web nos sigue costando mucho que nuestros clientes comprendan la importancia de contar con imágenes de la mejor calidad posible.

 

Es nuestro trabajo lo que estamos exponiendo, nuestros Productos, nuestros servicios… Tenemos que intentar que luzcan lo mejor posible.

 

Y ya no digo nada de los vídeos… Es casi misión imposible que un cliente se anime a realizar unos buenos vídeos profesionales para ponerlos en su web.

 

Es paradójico que todos tengamos un móvil súper potente, con una cámara de foto/vídeo de alta definición, que hagamos cada día fotos y vídeos en nuestra vida personal, que los compartamos con WhatsApp o Facebook con nuestros amigos… y que no hagamos lo mismo con nuestro trabajo a través de la página web y las redes sociales.

 

El vídeo es el Contenido rey de internet. No nos gusta leer y las fotos se quedan en poca cosa cuando podemos ver la información en formato ‘película’.

 

Incluir vídeos en nuestra página web, ya sea de nuestro establecimiento, nuestro trabajo o nosotros como equipo, añade mucha riqueza y ayuda a conseguir el objetivo principal de toda web: que la gente te llame porque te quiere contratar.

 

Un dato de Google: el 40% de las personas que ven el interior de un negocio en vídeo en una web acaban visitándolo.

 

El vídeo… mejor si es profesional

 

Siempre decimos que el mejor resultado te lo va a dar siempre un profesional. En lo que sea. Si hablamos de Contenidos de página web, el texto, las fotos, los vídeos… mejor que los haga un profesional.

 

Ten en cuenta que al vídeo se le puede añadir música, efectos gráficos de diseño, debe basarse en un guión bien estructurado… Puedes hacerlo tú, pero quedará mucho mejor si lo contratas.

 

El coste es reducido en comparación con lo que aporta a tu página web.

 

Hay sectores como el inmobiliario, restaurantes, hoteles, empresas de reformas… en los que el vídeo es IMPRESCINDIBLE.

 

Si quiero alquilar un piso, o reservar una habitación o una cena en el restaurante de moda, me va a gustar mucho poder ver el sitio en vídeo.  Si necesito reformar mi casa y puedo ver en las webs de las empresas vídeos de obras que han realizado, me va a ayudar mucho a elegir con quién quiero trabajar.

 

Un paso más: el vídeo de 360 grados

 

Pero es que, además, el vídeo normal se nos ha quedado pequeño… Lo último son los vídeos de 360 grados, en los que puedes explorar en todas las direcciones, arriba y abajo, izquierda y derecha, moviendo el ratón o arrastrando con el dedo en móvil.

 

Hasta hace poco, esta tecnología solo estaba disponible para los grandes. Seguro que conoces Google Street View:

 

Pasea por la Torre Eiffel

 

La tecnología avanza con una rapidez brutal y ya hay en el mercado cámaras 360 grados con las que grabar vídeos de bastante calidad a precios asequibles.

 

Estas cámaras graban en todas las direcciones y, conectadas a un móvil, permiten editar en el momento los vídeos y compartirlos a través de web, redes sociales, mail…

 

Dos buenos ejemplos son la cámara Ricoh Theta, compatible con cualquier móvil, o la Samsung Gear 360, compatible con los últimos modelos de móvil Samsung y iphone. Las dos cuestan en torno a los 300 euros y graban vídeos increíbles.

 

Evidentemente, además de una de estas cámaras, necesitarás un móvil avanzado y un buen ordenador para editar tus vídeos después de grabar las imágenes.

 

En el siguiente vídeo puedes ver las posibilidades de la Samsung Gear 360. Las imágenes son más de ocio y exteriores, pero puedes hacerte una idea de lo que podrías hacer con ella para tu empresa:

 

 

 

Aquí tienes dos artículos analizando la Samsung Gear 360 y la Ricoh Theta, por si quieres ampliar información.

 

Y mañana… la realidad virtual

 

Hoy hablamos de la posibilidad de hacer vídeos 360 grados sin gastar mucho y seguro que, dentro de muy poco, estarán a nuestro alcance otras herramientas más avanzadas.

 

 

La realidad virtual cada vez está más cerca. En el mercado hay varias gafas VR para visualizar estos vídeos con efecto 3D (también están las de cartón para usar con el móvil, muy resultonas), que pueden combinarse con realidad aumentada para ofrecer una experiencia sorprendente y muy real.

 

La realidad aumentada consiste en añadir elementos virtuales a la realidad para enriquecer la experiencia. Como el juego de los Pokemon.

 

La realidad virtual + aumentada tiene unas posibilidades impresionantes para negocios inmobiliarios, hoteles…  Requiere de cámaras más avanzadas y software específico, con los que se pueden crear cosas tan increíbles como lo de abajo, realizado por la empresa Matterport. ¡Hasta la próxima!

 

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn