Diseño web Bilbao Conquista Internet

94 654 89 81   634 584 090

Si Google te llama para ofrecerte sus servicios, es un timo

La dueña de una empresa a la que hace unos días hicimos una propuesta para desarrollar su página web me ha llamado para decirme, muy amablemente, que agradecía la propuesta pero que no iba a hacer la web con nosotros porque, atención, hace unos días le llamó Google ofreciéndole un servicio similar y que se iban a decantar por esta opción...

 

Abusando de su amabilidad, le he preguntado por los detalles de esta propuesta ‘de Google’ y me he quedado alucinada. Resulta que Google le ha ofrecido diseñarle la página web, responsive y todo, posicionamiento para poner a la empresa, seguro, en los primeros puestos de Google, anuncios AdWords y gestión de sus cuentas en redes sociales. Todo por un módico precio inferior a 100 euros al mes (de forma ilimitada, claro).

 

Vayamos por partes. Google NO llama a las empresas NUNCA, a no ser que seas cliente de la plataforma de anuncios AdWords o te hayas puesto en contacto con ellos previamente para preguntar, por ejemplo, por una ficha de Google My Business.

 

Google NO diseña páginas webs. Google NO gestiona redes sociales y Google NO vende sus primeras posiciones al mejor postor. 

 

Google es una empresa con sede en Estados Unidos, con una estructura mínima en España (Madrid) dedicada solamente a relaciones institucionales y grandes cuentas, y con centros telefónicos ubicados fuera de España para atender a sus clientes de AdWords y empresas inscritas en My Business.

 

El asesoramiento sobre AdWords es gratis

 

Respecto al servicio de anuncios AdWords, no me consta que llamen ofreciéndolo a las empresas, sí nos envían cartas promocionales constantemente pero que te llamen es rarísimo. Otra cosa, como decía antes, es que seas ya cliente y contacten contigo ofreciéndote asesoramiento para mejorar el rendimiento de las campañas, pero en todo caso NUNCA COBRAN POR ELLO.

 

No es la primera vez que me he cruzado con esta especie de timo. De hecho, Google tiene un grupo en su red social Google+ para las empresas que trabajamos en este sector, en el que en numerosas ocasiones se ha alertado sobre estas prácticas de empresas sin escrúpulos.

 

Haciendo una búsqueda rápida en Google, poniendo ‘empresa que llama de Google’ o similar, aparecen numerosos testimonios de personas que han recibido estas llamadas. También verás experiencias de gente muy cabreada con cierta gran empresa de cuyo nombre no quiero acordarme, pero que también utiliza el reclamo de ‘Google’ para intentar colar sus servicios.

 

El mundo de internet, Google, páginas web… es bastante desconocido para muchísima gente y eso lo aprovechan algunos desaprensivos para engañar y vender servicios basura a precio de oro. Basura porque no dan lo que prometen ni de lejos. Y por favor, tened en cuenta lo que supone 100 euros al mes de forma ilimitada: el primero año son 1.200 euros y el segundo 2.400 euros... Etcétera. ¿Esto es barato?

 

Y lo peor de todo: si se te ocurre darte de baja te eliminan de un plumazo, adiós web y adiós todo. Y se quedan con el dominio con el nombre de tu empresa.

 

Resumiendo:

 

-Google no te va a llamar nunca a no ser que seas Coca Cola España o Iberdrola.

-No se pueden comprar los primeros puestos de Google ni Google va vendiéndolos por ahí.

-Si te anuncias en AdWords te ayudarán si se lo pides GRATIS.

-Haz números sobre lo que te costará a la larga uno de estos servicios aparentemente tan baratos.

-Pregunta si mantendrás web y dominio si en algún momento te da la gana de dejar de pagarles.

 

Y sobre todo, os animo a confiar en vuestro sector local de marketing online. Hay muchas empresas con grandes profesionales con los que podrás tratar de tú a tú, que siempre es más tranquilizador. No te dejes llevar por cantos de sirena de gentuza sin escrúpulos.