Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Carta promocional Google

Me ha llegado una carta de Google con un cupón promocional… ¿Qué es esto?

Google envía a todo el mundo de vez en cuando una carta con cupones promocionales para que contrates sus anuncios. Hacen que parezca muy fácil, pero no lo es. Los anuncios de Google son un tema muy complicado: si te metes sin saber puedes gastar mucho dinero y no conseguir nada.

 

Esa carta que te envía Google de vez en cuando (a nosotros nos acaba de llegar una) es publicidad de su plataforma de anuncios, Google Ads.

 

Habrás visto la noticia del niño que quería ser youtuber y se ha gastado 100.000 euros sin querer en Ads (anteriormente conocido como AdWords). Es de lo que estamos hablando, los anuncios de Google.

 

noticia-google-conquista-internet

Lo del niño es una pasada, pero no te creas, no es difícil que una persona se meta en Ads y cuando se dé cuenta se ha gastado un montón de dinero sin saber cómo ni por qué… Y sin conseguir ningún resultado.

 

Ads es una herramienta muy complicada. Los que nos dedicamos a ello hemos hecho miles de cursos para aprender a usarla, y seguimos haciéndolos porque continuamente cambian cosas…

 

Google manda la carta a todo el mundo, como si fuera fácil usarlo… Pero claro, ellos sólo están pensando en que te apuntes y gastes dinero. La realidad es que no debes hacerlo bajo ningún concepto. Es como conducir un coche sin carné, un peligro. Los anuncios de Ads debes contratarlos siempre con profesionales, porque si no vas a tirar el dinero a la basura.

 

El niño se gastó 100.000 euros y no consiguió nada a cambio. En Ads, el resultado no sólo depende de la inversión, sino también de otros factores. Cuando más experta es la persona que lo usa, más barato sale. Por eso merece la pena contratar a alguien que te lo lleve.

 

¿Qué es Google Ads?

 

Los anuncios Ads son esos resultados que aparecen arriba del todo cuando hacemos búsquedas en Google. Tienen una etiqueta de color que dice ‘anuncio’.

 

anuncios-google-conquista-internet


Esas empresas pagan a Google para que cuando alguien busque unas determinadas palabras, salga su referencia. Google cobra a estas empresas cada vez que alguien hace clic en el anuncio. Los anuncios están vinculados a la página web de la empresa, de tal forma que cuando alguien hace clic, visita la web.

 

Los anuncios de Google funcionan muy, muy bien. Mucha gente me dice eso de ‘bah, yo cuando veo que es un anuncio no le doy, prefiero buscar resultados más abajo’. Y es cierto: son resultados muy visibles pero son publicidad… y tiran para atrás.

 

Sin embargo, las estadísticas nos dicen que muchísima gente hace clic en los anuncios. Si no fuera así, no existirían… Navegamos tan rápido que hacemos clic sin mirar si es un anuncio o no. Y oye, también pasa que a veces nos interesa lo que pone, sea o no un anuncio.

 

Esa es una de las bases del éxito de estos anuncios de Google: que estén bien hechos. Imagínate que buscas un hotel en Barcelona y te encuentras un anuncio que pone:

 

Hotel 4 estrellas Barcelona- Ofertón 30 euros noche

 

Pues seguramente pinches… Tendemos a pensar muy mal de la publicidad, pero no siempre es mala y pesada.

 

¿Cómo funciona Ads?


La publicidad en Ads se contrata fijando un presupuesto diario. Tú le dices a ‘la máquina’ que te quieres gastar, por ejemplo, 5 euros al día. Cada vez que alguien hace clic se va restando dinero hasta que se acaba. Entonces deja de aparecer el anuncio por ese día, y al día siguiente más.


Es decir, que tú controlas el gasto al día y lo paras cuando quieres. Eso está muy bien.


Otra gran ventaja de esta publicidad respecto a otras más tradicionales es que, al estar el anuncio vinculado a tu web, sabes perfectamente si está funcionando o no. Si sirve para algo.


Antes poníamos un anuncio en el periódico, o en la radio, y nos sentábamos a esperar… Podíamos preguntar a la gente si nos había conocido por el anuncio, pero no controlábamos bien el resultado.


Con Ads, ves cuánta gente entra en tu web en cada momento. En las tiendas online, sabemos si el que compra ha venido de un anuncio de Google…


Puedes tener varios anuncios y observar cuál funciona mejor, puedes decirle a la máquina que enseñe el anuncio en un área geográfica concreta, a un tipo de gente concreta… Es una herramienta muy potente y, como ves, controlas mucho el dinero y el resultado que se obtiene.


Y sólo pagas si alguien hace clic… Si se muestra el anuncio pero nadie lo pincha, no pagas nada. Y si alguien hace clic, ha ido a tu página web, es un cliente potencial…


En resumen: los anuncios de Google son una opción de publicidad muy interesante, también para empresas pequeñas. Cada uno ajusta el gasto a su tamaño. Y como hemos dicho que no todo depende del dinero que inviertas… Si contratas a un buen experto puede sacarle chispas y competirás con éxito con empresas más grandes.


Fíjate el niño con 100.000 euros. Nosotros vemos todos los días empresas tirando a grandes que seguro que invierten bastante dinero, pero ves que lo están haciendo mal, que los anuncios están mal hechos, que lo está gestionando alguien que sabe lo justo... Y viene una empresita más pequeña pero bien asesorada y compite de igual a igual.


¿Has oído eso de que ‘internet nos iguala a todos’? Pues en este caso es muy cierto.


Volviendo a la carta que envía Google, viene con un cupón en el que te regala 80 euros si tú inviertes primero 40 euros…

 

carta-google-conquista-internet

 

No es para echar cohetes pero bueno… De todas formas, a las empresas que trabajamos en esto Google nos suele enviar cupones para nuestros clientes, y también suelen ofrecer el regalo en su página web.


O sea, que no vayas corriendo a meterte en Ads por el cupón…


¡Hasta la próxima!

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn