diseño web bilbao

Lo mejor de internet, en los premios Webby

Ya está en marcha la edición 17 de los premios Webby, los más prestigiosos del mundo de internet. Reconocen a quienes mejor explotan las posibilidades de la red para difundir contenidos o ganar notoriedad. Nike, Google y la cadena de TV HBO acaparan un gran número de nominaciones este año, pero también hay ‘celebrities’ en concurso de la talla de Tom Hanks, Charlize Theron o Lady Gaga por sus acciones en internet el pasado año.

 
Los premios Webby son una fuente inagotable de ideas sobre cómo utilizar internet para promocionar nuestra empresa y vender nuestros productos/servicios. También nos descubren herramientas de gran utilidad para la gestión de nuestro negocio, como Dropbox. 
 
Web de Dropbox
Dropbox, el servicio gratuito de alojamiento en la nube, es uno de los nominados.
 
Los premios nacieron en Estados Unidos en 1996, coincidiendo con los primeros pasos de internet. Los entrega la Academia Internacional de Artes y Ciencias Digitales (IADAS), entre cuyos miembros hay gente tan diversa como Vint Cerf, cofundador de internet, Arianna Huffington, creadora de The Huffington Post, o el músico David Bowie. 
 
Web de la serie Girls
La serie Girls utiliza las redes sociales para relacionarse con sus millones de fans y multiplicar su éxito.
 
En la presentación de los nominados de 2013, la IADAS ha destacado la relevancia creciente de las personas en internet (lo hacemos entre todos, gracias en buena parte a las redes sociales) y la generalización de los dispositivos móviles, que permiten conectarse desde cualquier lugar a la red. 
 
Las aplicaciones para móviles de BBC News, entre las mejores del año.
 
 
Los premios Webby se entregan en numerosas categorías, en cinco grandes grupos: mejor website, mejores iniciativas en publicidad, mejores vídeos/películas online, mejores aplicaciones móviles y mejores prácticas en la ‘internet social’.
 
NikeID: diseña tu propia zapatilla en la web de Nike.
 
Los nominados han sido seleccionados entre 10.000 candidatos de más de 60 países, que han generado 1,2 millones de millones de impresiones en internet en todo el mundo. Los galardones se entregarán el 22 de mayo en Nueva York, en una gala retransmitida por internet en la que los ganadores ofrecerán discursos de cinco palabras. Abajo, el discurso con el que Bjork agradeció en 2012 su premio a la artista del año en internet (en 1’ 58’’).