Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ
Uso Internet Explorer

Ha llegado la hora de dejar de usar el Explorer

Hace tiempo que Microsoft Explorer dejó de ser un buen navegador, pero lo has seguido usando por costumbre, por la pereza de tener que habituarte a otro o por simple cabezonería. Pues vete pensando en qué prefieres, si el Chrome o el Firefox, porque el Explorer tiene los días contados. 

 

El próximo 12 de enero, Microsoft dejará de ofrecer actualizaciones y soporte técnico a las versiones 8, 9 y 10 de su navegador Explorer.

Las actualizaciones son imprescindibles para que un navegador sea confiable y no comprometa la seguridad de nuestro ordenador mientras estamos en internet. 

 

Sin actualizaciones, un software deja de ser seguro y, por lo tanto, no debemos usarlo más. Es lo mismo que pasó en abril de 2014, cuando Microsoft dejó de fabricar actualizaciones para el sistema operativo XP firmando así su sentencia de muerte.

Por cierto que, año y medio después, aún me sigo encontrando algún ordenador con XP cuando visito a clientes… Si tú lo tienes aún, ¡¡ya va siendo hora de que cambies ese ordenador!!


Ahora le llega el turno al Explorer. Lleva tiempo dando problemas de uso y seguridad y hace mucho que ha sido superado por otros navegadores como el Chrome o el Firefox, pero Microsoft lo ha ido aguantando hasta que, finalmente, ha decidido retirarlo y sustituirlo por un navegador nuevo, el Microsoft Edge, que de momento sólo está disponible con Windows 10.

 

 

Si el propio Microsoft abandona el Explorer…, habrá que ir pensando en cambiar. Si aun así te empeñas en mantenerlo (porque lo necesitas, porque hay gestiones que sólo se pueden realizar con el Explorer –con la Administración pública por ejemplo-, porque te da la gana…), antes del 12 de enero tienes que actualizarlo a la última versión segura, la 11. Sigue las instrucciones que te ofrecerá el propio navegador.

En su momento, Microsoft dejará de dar soporte a la versión 11 y el Explorer estará definitivamente muerto, así que nuestra recomendación es que cambies ya a Chrome o Firefox (mejor Chrome, Firefox está dando algunos problemillas), o que actualices tu equipo a Windows 10 para utilizar el Edge.

Si como empresa no puedes prescindir del Explorer, Microsoft te indica en este enlace qué debes hacer para poder seguir usándolo.

Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn