Diseño web Bilbao Conquista Internet

télefono de Conquista internet 94 654 89 81   móvil de Conquista internet whatsapp de Conquista internet634 584 090

MENÚ

Google y su cuestionada política de privacidad

El todopoderoso Google se enfrenta a una sanción por parte de la Unión Europa por saltarse a la torera la Directiva Europea de Protección de Datos, al fusionar en una sola las 60 políticas de privacidad que regulaban sus diferentes servicios y mezclar información de sus Usuarios sin informarles de ello siquiera. Lo que para ellos es “facilitar una experiencia más simple e intuitiva con Google”, para Europa es un caso flagrante de incumplimiento de la normativa que protege los datos relativos a personas.  

 
Hace tiempo que se espera que Google se tope con problemas de este tipo en Europa, cuya legislación en materia de protección de datos es mucho más rigurosa que la estadounidense. La fusión de sus políticas de privacidad se ha hecho de espaldas al Usuario y los organismos competentes y la UE ha decidido actuar. En octubre pasado, los 27 enviaron una ‘carta de recomendaciones’ en la que se instaba a Google a aclarar las condiciones bajo las que recopila información del Usuario y la finalidad exacta de estos datos, bajo amenaza de sanción.
 
Google se apresuró a contestar que su política de privacidad cumple la normativa europea y no ha hecho ningún movimiento conciliatorio. La Comisión Nacional de Informática y para las  Libertades francesa, la CNIL, que ha liderado la investigación europea sobre el gigante estadounidense, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para fijar una más que posible sanción a la compañía.
 
Estaremos muy atentos a cómo acaba este asunto, que puede condicionar la evolución futura de Google en Europa. Mientras, seamos muy conscientes de los 'agujeros' de seguridad de nuestra información personal cada vez que rellenemos un formulario en internet.
Infografía sobre internet
Whatsapp Facebook Twitter LinkedIn