Diseño web Bilbao Conquista Internet

94 654 89 81   634 584 090

Google presenta Keep, su bloc de notas virtual

Cuando aún no ha arreciado la tormenta por el anuncio de la retirada de Reader (la protesta en change.org tiene ahora mismo 138.000 seguidores), Google acaba de presentar una nueva aplicación: Keep, un bloc de notas virtual en la línea de Evernote, cuya principal virtud es la sencillez. 

 

Phil Libin, fundador de Evernote, debe estar ahora mismo clavándose las uñas: hace mes y pico dijo en ABC que su aplicación no tenía rivales. Google Keep le quitará el sueño: el concepto es el mismo (guardar notas en múltiples formatos en la nube y poder verlas desde cualquier dispositivo) y es ‘marca Google’. No sería la primera vez que una aplicación Google arrasa todo lo existente antes de su aparición. 

 

De momento, Keep funciona solo con Android 4.0. Las notas se almacenan en Drive, la nube gratuita de Google, o en el espacio de almacenamiento de Gmail, como segunda opción. Tiene un diseño atractivo y es intuitivo, muy fácil de usar. Veremos si es capaz de desbancar a Evernote de su condición de favorito.