diseño web bilbao

Facebook estrena nueva sección para tu página: tienda online… GRATIS

Si estabas pensando en montar una tienda online pero te venía un poco grande, Facebook viene a echarte una mano. La nueva sección Tienda Online te permite vender directamente tus productos sin pagar nada, salvo una pequeña comisión por cada venta.


Facebook acaba de añadir a sus servicios para negocios la posibilidad de abrir en tu página de empresa una tienda online creada de cero, en la que se pueden vender productos físicos sin pagar nada, salvo una pequeña comisión por venta.


Es un tema tan novedoso, que la opción no le aparece aún a todo el mundo y ellos mismos advierten en su web que el tema está en fase de pruebas. Pero merece la pena que nos vayamos informando. 


Muchos habréis pensado alguna vez en montar una tienda online, y quizás no lo habéis hecho por no meteros en líos y gastos… Porque hacer una web-tienda online supone un desembolso importante, y gestionarla es complicado.


La sección Tienda Online de Facebook puede ser una forma ideal de iniciarte en la venta por internet, empezando poco a poco y sin gastar un euro de entrada.


Te explico un poco cómo funciona. Lo primero que debes hacer, si no lo has hecho ya, es crear una página de empresa de Facebook. La Tienda Online es una sección dentro de la página de empresa.


Aquí te explicamos cómo crear la página de empresa en Facebook.


La plataforma de tienda online la pone la empresa Beetailer, que normalmente cobra según el número de productos que pones en la tienda. 


Digo ‘normalmente’ porque Facebook, en su página de información sobre la nueva Tienda Online, dice literalmente que “no hay límite en cuanto al número de productos que puedes subir”.


Así que, en principio, se pueden subir todos los artículos que quieras… En la web de Beetailer lo que podemos ver es que hasta 30 productos es gratis, luego empiezan a cobrar… Pero parece que Facebook se ha tirado a la piscina y nos ofrece el gratis total. ¡Pues lo aprovechamos!


La marca de moda El Ganso tiene ya su tienda online en Facebook, puedes verla pinchando el enlace. Cómo verás, tiene todo el aspecto típico de una tienda online: foto e info del producto, carrito, elige cantidad, seguir comprando, terminar la compra y pagar… 

 

Tienda Online Facebook Conquista internet


Para el tema de los pagos, se hace a través de una empresa que se llama Stripe, en la que tienes que abrirte una cuenta. Es una plataforma de pago que es la que se va a encargar de cobrar al que te compra el producto y darte a ti el dinero. Ellos corren con todas las gestiones y ponen la seguridad, y tú a cambio debes pagarles el 2,9% del importe de la venta más 30 céntimos por venta. 


Si ponemos un ejemplo, si vendes algo de 100 euros, Stripe se queda con 3,2 euros. No está mal…


Aquí tienes la página de Facebook donde puedes leer todo lo relacionado con la nueva Tienda Online.


Repetimos que está en fase de pruebas, por lo que recomendamos mucha precaución, leer la letra pequeña y probar poco a poco.


Está muy bien que Facebook nos ofrezca esto y te animamos a usarlo, pero recuerda siempre un par de cosas:


1.- Facebook no es tuyo, no tienes control sobre ello, no decides. Lo que hoy es gratis mañana puede ser de pago, y si mañana cierra desaparece tu página sin más. 


2.- Una cosa es tener la herramienta gratuita y otra saber gestionar una tienda online. Tendrás que saber configurarla y hacerla atractiva para que te compren. Además, hay que tener capacidad de gestionar los pedidos que te vayan llegando. 


Por otro lado, Facebook tiene herramientas de promoción que también puedes utilizar para dar a conocer tu tienda online, pero hay que saber hacerlo. 


Por todo ello, siempre recomendamos que confíes en un profesional experto para que ayude a ponerlo en marcha y gestionarlo. 


Aprovecha lo gratis pero déjate asesorar para que tu tienda sea un éxito.