diseño web bilbao

Cómo ver el WhatsApp en el ordenador o tablet

Esto que te contamos hoy es bueno y malo… Bueno porque es muy cómodo usar el WhatsApp en el ordenador: escribes más rápido, puedes leer cosas y ver las fotos y vídeos en grande, oír la música con buenos altavoces… Pero claro, como no estábamos ya lo suficientemente enganchados… ¡Tenerlo en el ordenador es lo que nos faltaba! Pero bueno, como nunca está de más saber estas cosas, nosotros te lo contamos y tú verás lo que haces…

 

Puedes ver el WhatsApp en el ordenador o en tu tablet siguiendo unos pasos muy sencillos.


Antes que nada debes saber que para ver el WhatsApp en el ordenador (o en una tablet) lo que hacemos es conectar el móvil al otro aparato. Es decir, los mensajes siguen llegando a tu móvil y lo que vemos en el ordenador es una copia.


Esto es importante por dos cosas:


1.- Cuando uses el WhatsApp en el ordenador es como si lo usaras con el móvil. Si no tienes wifi consumirá datos, así que cuidado. Y claro, el teléfono hay que tenerlo encendido… así que también gasta batería.


2.- Sólo se puede ver el WhatsApp en un segundo aparato. Si lo estás viendo en el ordenador y coges la tablet, tienes que cerrar sesión en el ordenador y abrirla en la tablet.


Pasos para ver el WhatsApp en el ordenador o tablet


1.- En la pantalla inicial de WhatsApp, pulsa menú y después WhatsApp Web.

 

WhatsApp en el ordenador Conquista internet
 

 

Te aparecerá esta pantalla:

 

WhatsApp en el ordenador Conquista internet

 

2.- Haz lo que pone ahí: abre el navegador en tu ordenador y ve a la página web.whatsapp.com. Te tiene que aparecer una pantalla con un código QR.

 

WhatsApp en el ordenador Conquista internet

 

3.- Acerca el móvil para que escanee el código y podrás ver tu WhatsApp en pantalla. Viene con un aviso sobre lo que decíamos antes: para poder usarlo debes tener tu móvil y si es posible con el wifi abierto. Si no está el wifi consumirá datos.

 

WhatsApp en el ordenador Conquista internet

 

Funciona como en el móvil, pincha un contacto y te aparecerá la conversación:

 

WhatsApp en el ordenador Conquista internet

 

4.- Mientras tengas la web abierta en el ordenador, no podrás ver tu WhatsApp en ningún otro sitio (aparte de en el móvil, claro). Para cerrar la sesión, debes ir de nuevo al menú en tu móvil, pinchar WhatsApp Web y en lugar del lector de código QR te aparecerá esto:

 

WhatsApp en el ordenador Conquista internet
 

Cierra siempre la sesión al terminar, sobre todo si lo estás viendo en un ordenador que usa más gente.


Hala, ya puedes engancharte al WhatsApp en pantalla gigante… :-)


¡Hasta la próxima!