Diseño web Bilbao Conquista Internet

94 654 89 81   634 584 090

Cómo convertir un documento a pdf o combinar varios en uno

En internet hay programas gratuitos para pasar documentos a formato pdf. Uno de los más populares y fáciles de usar es PDF Creator. Su hermano mayor, PDF Architect, de base gratuita y con módulos avanzados de pago, permite transformar y combinar varios pdfs en uno o eliminar páginas de un pdf, entre otras muchas funciones.

 

Normalmente asociamos todo lo relacionado con los archivos pdf a los programas Adobe Acrobat Reader y Profesional. El primero es gratuito pero sólo nos permite ver los pdf; si queremos convertir un documento en otro formato a pdf u otras operaciones más avanzadas necesitamos el Profesional, que es de pago. Pero no es necesario pagar para conseguir un programa que nos permita pasar un word a pdf o hacer un pdf a partir de varios. Hay programas gratuitos en internet; uno de los más populares y fáciles de usar es el PDF Creator.

Te lo puedes descargar en www.pdfforge.org/download. Verás lo que aparece en la foto de arriba: la caja de descarga del PDF Creator y también la del Architect, del que hablaremos más adelante. Cuidado con los posibles anuncios que te aparecerán, como el de abajo a la izquierda. 

 

Pincha para que aparezca la caja de Guardar archivo y una vez descargado, ejecútalo. Después haz doble click para abrirlo. El programa te avisará de que necesita establecer PDF Creator como impresora predeterminada, porque lo que hace en la práctica es 'imprimir' un documento en formato PDF. Pulsa Aceptar.

 

convertir pdfs

PDF Creator es una 'impresora' en pdf y mientras operes con él, será tu 'impresora predeterminada'.

 

Hay dos formas de convertir tu documento en pdf. En la primera, añade el documento con el botón + señalado con el círculo. Abrirá una caja para que selecciones el documento que quieres convertir en tu ordenador. 

 

 

convertir pdfs

 

Cuando veas el documento en la lista, pulsa el icono de Imprimir y después Guardar. Elige dónde quieres guardar tu nuevo documento pdf y listo.

 

convertir pdfs

Pon un título al documento y pulsa Guardar. Busca una ubicación en tu ordenador y listo.

 

 

Otra forma de hacerlo es abrir tu documento de word y pulsar Archivo e Imprimir. En la ventana para elegir dispositivo, selecciona PDF Creator

 

 

convertir pdfs

Selecciona 'PDF Creator' como 'impresora' para hacer el pdf.

 

Pulsa Aceptar y te aparecerá la misma caja que antes. Guarda y elige ubicación en tu ordenador para el nuevo pdf. 

 

Como habrás observado, una vez instalado el PDF Creator en tu ordenador se incorpora a la lista de 'impresoras' de tal forma que puedes convertir a pdf cualquier documento solamente dándole a Imprimir (NO EN EL ICONO DE IMPRESORA, sino en Archivo-Imprimir para poder seleccionar PDF Creator).

 

Ten cuidado si quieres imprimir de verdad un documento: tendrás que volver a poner tu impresora en este apartado para poder usarla. De lo contrario, el ordenador hará un pdf. 

 

Unir varios pdfs en uno con PDF Architect

 

El PDF Architect es un poco más complejo que el Creator, pero también mucho más completo. Incluye las funciones de Creator y otras muchas más. Podrás transformar pdfs, pasar documentos a pdf, hacer un único documento pdf a partir de varios pdfs... El programa es de base gratuita, te lo puedes bajar en la misma web, www.pdfforge.org/download. Luego tendrás que hacer una sencilla gestión para poder usar las funciones básicas; otras funciones más avanzadas son de pago.

 

convertir pdfs

 

Cuando abras por primera vez el programa, te pedirá que comiences a 'construirlo'. Las funciones básicas están en la pestaña Crear y dicho módulo es gratuito. Aún así, tienes que indicarle una dirección de correo electrónico para que te manden unas claves que tendrás que introducir en el programa.

 

convertir pdfs

Introduce tu correo electrónico y te enviarán un mail con la clave de activación para el módulo de Creación.

 

 

convertir pdfs

Vuelve al programa, introduce la clave y pulsa Activar.

 

 

Una vez introducida la clave de licencia ya podrás operar. Arriba a la izquierda tienes los botones básicos de Guardar, Abrir... También puedes acceder a estas funciones a través del botón rojo Archivo. En la pestaña Crear puedes Convertir a pdf un documento y también Combinar, crear un pdf a partir de varios.

 

 

convertir pdfs
Arriba a la izquierda tienes los iconos básicos. Pulsando las diferentes opciones podrás convertir un documento a pdf o combinar varios, entre otras.

 

 

convertir pdfs

Para juntar en uno varios pdfs, pulsa Combinar y Añadir Archivos, y elígelos en tu ordenador.

 

 

convertir pdfs

Te aparecerá esta ventana con la enumeración de archivos. Arrástralos arriba y abajo con el ratón pulsado para ponerlos en el orden que quieras y pulsa Combine.

 

convertir pdfs

Finalmente, pulsa Archivo y Guardar como para guardar el documento resultante.

 
 
Si te interesan otras funciones como convertir pdfs a otros formatos o poder transformar pdfs, pulsa el botón verde de Más información en el módulo correspondiente, te llevará a su web, donde podrás adquirir el módulo.
 
 
convertir pdfs
 
convertir pdfs
 
 
Los pdfs generador con PDF Creator y Architect puede verlos cualquier persona con el Acrobat Reader o Profesional. Podrás enviarlos por correo electrónico o imprimirlos como cualquier otro pdf.