diseño web bilbao

Cómo compartir con otros la ubicación de cualquier lugar en Google Maps

Uno de nuestros clientes nos ha hecho una consulta peculiar. Nos comentó que tenía un terreno en una zona no urbanizada que quería vender; lo había buscado en Google Maps para compartir la ubicación con otras personas pero, al no haber calle ni por tanto número no era capaz de indicar dónde estaba el terreno.

 

Whatsapp, por ejemplo, nos permite compartir una ubicación pero no suele ser totalmente exacta y además hay que estar en el lugar en cuestión para poder enviarla.

 

La mejor forma de enviar una ubicación con la mayor exactitud es a través de Google Maps.

 

Google Maps adjudica a cada punto en el mapa unas coordenadas, que puedes consultar siguiendo estas instrucciones:

 

1.- Busca en Google Maps la localidad más cercana al punto que quieres ubicar. En este ejemplo vamos a utilizar Mungia.

 

Mungia en Google Maps

2.- Ve al punto que quieres ubicar, ponte encima y pulsa botón derecho del ratón. Te aparecerá un menú y deberás pulsar ‘¿Qué hay aquí?’.
 
Datos en Google Maps
 

3.- El punto quedará señalizado y abajo aparecerá una caja con dos grupos de números en azul, haz clic sobre ellos.

 

Ubicación en Google Maps

 

4.- Aparece el puntero rojo característico de Google Maps.

 

Ubicacion en Google Maps

 

5.- En la ventana del navegador, se genera una URL o enlace con dicha ubicación. Selecciona la URL entera y con el botón derecho del ratón pulsa Copiar.

 
Ubicación Google Maps
 

6.- Envía esa URL a quien quieras indicar dónde está el lugar. Pinchando el enlace le llevará a la pantalla con el marcador rojo. El enlace es el siguiente:

 

https://www.google.es/maps/place/43%C2%B020'53.0%22N+2%C2%B051'52.5%22W/@43.3481558,-2.8647878,15z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0x0

 

De esta forma tan sencilla puedes compartir cualquier ubicación en Google Maps con cualquiera, aunque la zona no esté urbanizada.