diseño web bilbao

Aumenta el uso de internet dentro y fuera de casa

El uso de internet no deja de crecer en España. Según el último informe del EGM, más de la mitad de la población se conecta a diario y gana especialmente terreno la consulta online en la calle, en cualquier momento y lugar, a través de móvil o tablet.

 

Internet avanza a grandes pasos entre la población española. El último informe del Estudio General de Medios, correspondiente al periodo de febrero a noviembre de 2013, destaca que el uso de internet ha crecido del 46,7% al 53,7% en apenas unos meses. En este enlace de la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación se puede descargar un resumen del informe del EGM.

 

Cada vez hay más gente navegando por internet y cada vez se hace más en la calle, en cualquier momento y lugar, a través del móvil o la tablet. El porcentaje de personas que se conectan a internet en la calle o en transportes públicos ha aumentado casi nueve puntos en los últimos ocho meses, alcanzando ya el 30% de los internautas.

 

La generalización de los dispositivos móviles está permitiendo que las personas consulten en internet lo que deseen al instante, lo que está teniendo un impacto sin precedentes en los hábitos de compra de la ciudadanía. Según datos de Google (2012), un tercio de las personas que buscan información sobre productos o servicios a través del móvil acaban comprando en los negocios consultados. Muy a pesar de los rezagados que aún no tienen presencia online, un buen porcentaje de las ventas se está ya decidiendo en internet.